Pecchia y Shinji presentan “Vivir en poesía”

Dos grandes artistas locales, uno de ellos reconocido actor y director, y el otro un talentoso músico y poeta, presentan el próximo fin de semana un espectáculo para todo público que se realizará en la localidad de Garín.

No se trata de una obra de teatro ni un recital, sino más bien de un montaje artístico que, ambos concuerdan, no debe ser encasillado en ninguno de los dos. Se llama “Vivir en poesía”, una presentación que se desarrollará en tres funciones a lo largo de dos noches en las que Pablo Shinji y Federico Pecchia recitarán poemas acompañados por instrumentos musicales.

Las piezas contempladas incluyen poesía de la autoría de Whithman, Cortázar, Benedetti, Eladia Blázquez y también del propio Pecchia, con un hilo conductor. “Quisimos ir buscando la temática teniendo una postura sobre lo que está pasando en este momento en la realidad, y a partir de eso nos apoyamos en algunos poemas de grandes autores. La idea es tomar una postura de lo que está pasando en el mundo, apuntar a una sociedad más humanitaria y al lugar que tiene el ego en la humanidad como algo sumamente negativo, que a nivel macro genera guerras y destrucción”, puntualizó Federico durante una entrevista en la redacción de Grupo El Diario.

Se trata de un espectáculo producido totalmente “a pulmón” y costeado desde sus propios bolsillos, destacando que si bien ambos artistas garinenses se conocen desde hace mucho tiempo, esta es la primera vez que trabajan en un proyecto juntos: “Hace años que venimos hablando, cada vez que coincidimos en algún evento, pero Fede está siempre con sus presentaciones y yo con mis obras de teatro, entonces se nos hacía muy difícil combinar. Por suerte, hace un tiempito coincidimos y todo se fue dando, hasta que pusimos fecha” contó a su vez Pablo Shinji. “Desde el primer día de ensayos no solo coincidimos en la visión objetiva de lo que queremos, sino también en el hecho de contar vivencias y sueños, desde la estética de cantar y qué temas contar. Como en todo proyecto artístico, si eso existe, no puede no salir bien”, añadió.

Más allá de este proyecto, Federico Pecchia continúa presentando su cuarto disco en giras por Argentina y Europa, ya pensando en un quinto y en terminar el libro de poemas que está escribiendo y que ha inspirado esta obra próxima a estrenarse. También se prepara para el próximo festival de Guitarras del Mundo, como productor de la sede de Ingeniero Maschwitz y también como artista en distintos escenarios, incluyendo el cierre en el Centro Cultural Kirchner.

Por su parte, Pablo Shinji continúa planificando muestras de fin de año con sus alumnos de teatro, y formando parte de la obra “Cisneros, una tragedia argentina” que se presenta en CABA, preparando a su vez el estreno de nuevos proyectos teatrales que se hicieron durante el año.

El espectáculo se realizará el próximo viernes 27 de septiembre a las 21.00 y sábado 28 a las 19.00 y a las 21.00 en la Fábrica Teatral de Garín, un lugar muy íntimocon una sala para 60 personas, ubicado en Cabildo 2076.

A %d blogueros les gusta esto: