Felipe Pigna presentó “Escobar. Historias que merecen ser contadas”

FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO – En el último día de la 4º Feria Municipal del Libro, el historiador Felipe Pigna presentó su obra, que cuenta la historia de nuestro distrito desde los inicios, a partir del estudio de los pueblos originarios.

Participaron de la ceremonia el intendente Ariel Sujarchuk, el presidente del HCD local Pablo Ramos, Gonzalo Fuentes Arballo, presidente del bloque del Frente Renovador, quienes integran la Comisión de los 60 Años.

Sujarchuk destacó la presencia de referentes de la oposición y afirmó que “No es común en esta Argentina de la grieta que, a 36 días de las elecciones, los candidatos que pujan por gobernar este distrito estamos unidos porque hay un interés superior”… “ninguna diferencia puede superar al interés común y colectivo”.

El Jefe comunal destacó también, la participación de los historiadores locales, a quienes agradeció su colaboración con el prestigioso escritor encargado de recopilar los datos para la construcción del libro. Al respecto dijo: “Todos aportaron mucho y compartieron desde sus anécdotas hasta sus materiales.”

En tanto, Felipe habló de la historia de nuestro distrito, remarcando la  importancia de las primeras comunidades indígenas que poblaron estas tierras hasta la invasión española, encabezada por Pedro de Mendoza, que le otorgó a Alonso de Escobar la “suerte de estancia”, que hoy conforma buena parte del distrito y a quien debe su nombre. De la misma manera, ubicó en dicha historia las figuras de Domingo Matheu, Francisco Savio, Carlos Maschwitz y Benito Villanueva.

Tanto su libro como un audiovisual, que próximamente será  estrenado, se entregarán gratuitamente en las escuelas y bibliotecas, al igual que en varias entidades del Partido de Escobar. Sin embargo, durante dicha jornada el escritor firmó y dedicó ejemplares, los cuales tenían un valor a la venta de 300 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: