Empieza la Semana por Amor al Arte  

EDICIÓN XVII – Organizada por el Centro de Día René Favaloro, comienza hoy a las 9 hs, en Plaza San Martín, y a las 10hs en la Plaza Campito de la Estación.

 

La planificación para el primer día empieza con una saludable caminata. Asimismo, habrá talleres inclusivos con variadas temáticas para todos los gustos: circo, reciclado, tango, cuentos, maquillaje artístico, música y pintura. Estos talleres buscan crear un momento que una a todos en el hacer. Claudia Velázquez, la directora del Centro de Día René Favaloro expresó: “intentamos generar espacios de encuentro, en donde todos podemos disfrutar de hacer una misma actividad, como pintar, bailar, escuchar un cuento o cantar”.

El jueves 26 de septiembre llega el teatro para los infantes con “Pichiculundios, ludo música”, en el Salón Parroquial de Tapia de cruz 524. Una de las funciones será a las 9.00hs y la otra por la tarde, a las 14.00hs.

La Feria Callejera Plaza San Martin se llevará a cabo el miércoles 2 de octubre de 10 a 16hs, en donde se harán muestras y ventas. La ubicación es en Av. Tapia de Cruz e Hipólito Irigoyen. Allí estarán también los talleres inclusivos, y no faltarán los números en vivo y la suelta de juegos y juguetes.

Estos talleres de circo, reciclado, tango, cuentos, música y pintura se repetirán también el día viernes 7 de octubre en el Paseo de las Escultura en Ingeniero Mascwhitz de 13.30 a 16.00 horas, y tendrá el cierre del evento a cargo de “Nacho Frito Clown”.

La semana dedicada al amor por la expresión, nació casi en conjunto con el Centro de Día René Favaloro, el cual se fundó en abril de 2002. Ya para el mes de septiembre de ese año, se concretó la primera semana por amor al arte, ideada por quien era la directora de ese momento, la Licenciada Carla Leonardi. “Esta semana desde sus inicios busca modificar el modo en que se mira y se recibe a las personas con discapacidad, generando espacios de inclusión”, dijo la actual directora Claudia Velázquez.

A %d blogueros les gusta esto: