Taller para el niño interno

A tres cuadras de la terminal, hoy a las 18, en el centro de Escobar, se realizará un taller dirigido a consultoras psicológicas o counselors y estudiantes de esta disciplina. Además, puede ser para profesionales de las relaciones de ayuda, ramas afines y público en general.

Según Gretel Islas, la organizadora y consejera psicológica, tendrá una duración de entre una hora y media y dos horas, y se realizará con una colaboración voluntaria consciente por  parte de las personas que participen.

Esta edición la dará Laura Crescente, consultora psicológica que viene de San isidro, y directora de Focusing SI. Este taller, según lo que explica Gretel Islas, facilita el contacto con el aspecto del niño interior, y reflexiona la manera en que este emerge en la vida cotidiana para mostrar sus necesidades, debido a que muchas veces por la rutina del día a día resulta complicado hacer una pausa para sentir lo que pasa en lo profundo.

Otro punto que resaltó Islas, es que a la vez da recursos para mejorar ciertos aspectos de la crianza de los hijos, “por eso yo lo recomiendo también para todos aquellos que son padres”, dijo la consejera psicológica.

Además, la organizadora agregó que la jornada de hoy está orientada desde  la mirada del focusing, que según explica es un tipo de terapia que se centra en acompañar las distintas sensaciones que se manifiestan en nuestro interior.

.

A %d blogueros les gusta esto: