Rafael Amor actuará en Escobar

Este sábado ocurrirá uno de esos hitos que van marcando la historia cultural de nuestro distrito. En La Kalimba Espacio de Arte, donde se llevan a cabo conciertos de gran nivel, desembarca ni Rafael Amor. Uno de los más significativos trovadores de su generación. La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, por orden de llegada.

Abriendo esta maravillosa noche, la tercera que Rafael visita nuestros pagos,(la primera fue en el mítico Rancho de Don Pedro, hace casi 50 años,  estará Juano Siembra, un cantautor de nuestra localidad con una poesía exquisita y comprometida, con un disco que presentó el año pasado y cosechó muchos elogios.

Cabe recordar que Rafael Amor debió exiliarse en España a principios de los setenta, y desde allí además de defensor infatigable de los derechos humanos en toda América Latina, se convirtió en un creador de culto y admirado por todos sus colegas. Un artista desde siempre y para siempre, que a lo largo de cincuenta años ha sido fiel a su concepto del arte: hoy es referencia obligada para quienes buscan en la poesía y en la música una expresión artística que los represente, que empuje al crecimiento, que no se olvide que el ser humano necesita emocionarse y sentir.  Al igual que Yupanqui, es un infatigable caminador. En su voz laten todos los paisajes y en sus canciones están presentes siempre el ser humano y sus cosas. Sus obras han sido grabadas por prestigiosos intérpretes de la talla de José Larralde, Alberto Cortez, Facundo Cabral y Mercedes Sosa, entre muchos otros.

El evento  que se llevara a cabo en Don Bosco 843, está enmarcado en el ciclo “Canción sobre canción”, que ya lleva tres años ofreciendo espectáculos de calidad y que cuenta con el auspicio de la Secretarla de Cultura de Escobar. Imperdible.

A %d blogueros les gusta esto: