El regreso de Baquero a Sportivo: “Siempre supe que iba a volver”

Cuando Sportivo Escobar comenzó a confirmar los refuerzos para el próximo Torneo Federal, logró un gran golpe de efecto al confirmar la vuelta al club de Juan Ignacio Baquero.

Tras un paso exitoso en la época que el albiceleste jugaba el Provincial, la dirigencia de Sportivo consiguió el anhelado regreso del ala-pivote de 1,96 metros, oriundo de Santos Lugares. Baquero fue parte del plantel 2014-2015 que fue subcampeón del Provincial, y campeón del Torneo Oficial de la Zárate-Campana.
Luego del paso por Escobar, Baquero fue pieza fundamental de Presidente Derqui, tanto en el ascenso al Federal, como en las dos últimas temporadas, donde justamente Sportivo lo sufrió como adversario. En el último torneo con la camiseta rojinegra, el ala-pivote de 30 años promedió más de 17 puntos por partido, y casi 10 rebotes por partido, lo que significa que es un jugador que suele conseguir un doble-doble por encuentro. Además, su inteligencia en la zona pintada le permite conseguir que los rivales se carguen de infracciones.

(RDE) – Se te dio la chance de volver a Sportivo. ¿Cómo vivís esta nueva etapa?
Estoy en un club del cual siempre me sentí parte. Me han tratado muy bien tanto en la primera como en lo que va de la segunda etapa. Es un club donde estoy muy cómodo y siempre supe que iba a volver. Estoy contento de poder jugar el Federal con Sportivo, espero que podamos llegar alto. Voy a dar lo mejor de mí.
¿Qué te motivó a volver ahora?
Conocer el club, la gente, a Marcato. Yo sabía que cuando estén dadas las condiciones de volver, lo iba a hacer.
¿Cuánto has crecido en Presidente Derqui? ¿Con qué jugador nos vamos a encontrar?
Crecí mucho en Derqui, me ayudó mucho el entrenador. Quiero darle todo de mí al equipo, entrega, destreza, todo lo que sea necesario para ganar que es lo que más quiero.
¿Con qué zona creés que se van a encontrar?
Va a ser una zona durísima. Va a ser muy difícil, va a estar muy parejo entre todos los equipos. Me gusta que se ponga así de competitiva. Va a ser duro, pero lindo.
¿Conocías a tus nuevos compañeros?
Al Toro obviamente de haber compartido acá y estoy muy contento de poder volver a jugar con él. Del resto conocía a algunos de haberlos enfrentados.
¿Qué equipo se está conformando?
Recién vamos una semana de entrenamiento y más que nada hicimos físico, pero por la calidad de jugadores creo que vamos a tener mucho juego de transición y eso me gusta.
¿Cómo ves el crecimiento del club?
Desde afuera venía siguiendo el crecimiento del club y ahora que estoy adentro puedo verlo mucho más. Estoy muy contento con el tema del estadio nuevo porque desde que estuve acá sabía que era un sueño del club. Es un logro muy importante.

A %d blogueros les gusta esto: