Acuerdo ciudadano entre el intendente y autoridades de la educación

El jefe comunal se reunió para crear un compromiso de garantía al acceso a la educación, como derecho indiscutible de los escobarenses.

En el marco del 60 aniversario del partido de Escobar, se firmó el Acuerdo Ciudadano que busca apartar las distinciones partidarias, por el respeto a la diversidad y pluralidad de la población, para garantizar el ejercicio de derechos, el acceso a la justicia, y la igualdad de oportunidades para las futuras generaciones de Escobar.

Este Acuerdo Ciudadano contó con la presencia de importantes autoridades y funcionarios de la educación. Entre ellos, cabe resaltar alpresidente del Consejo Interuniversitario Nacional y rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk, el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri; el diputado nacional y ex ministro de Educación, Daniel Filmus; la diputada nacional Laura Russo; y rectores y decanos de distintas universidades nacionales y de la Universidad de Buenos Aires. Además, se encontraban autoridades del Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo, junto con representantes del Conicet.

El intendente Ariel Sujarchuk firmó, en esta jornada, el Acta de las Misiones y los Valores del Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, que tiene como objetivo garantizar a la población el acceso a la enseñanza superior, además de planificar el futuro de la educación en el distrito.

Entre las palabras que las autoridades partes del acuerdo dieron a los presentes,el diputado nacional y ex ministro de Educación, Daniel Filmus, dijo para los presentes: El cambio de un modelo de desarrollo tiene que ver con la educación. Estos últimos años lo que se demostró es que un modelo solamente exportador de productos primarios, o solamente favorecedor de la especulación financiera, exige muy poca gente calificada. Lo que el intendente está planteando para Escobar es cómo hacer para educar a todos. Cómo agregar valor a través de la educación, la ciencia y la tecnología”. En misma esta línea, Ariel Sujarchuk expresó también esta idea en sus palabras, cuando dijo con énfasis: “Estoy convencido como intendente municipal que del barro, de las zonas más profundas no se sale con asfalto y hormigón, sino con educación, cultura y trabajo”.

La firma de este Acuerdo Ciudadano, que se firma a los 60 años de la creación del partido, deja una marca indeleble en la historia del distrito porque se trata del compromiso de reconocidas personalidades de la comunidad educativa, no solamente con el proyecto del Polo de Educación Superior de Escobar, sino con toda la realidad social actual y con la educación como un derecho.

La principal autoridad de la Universidad de Buenos Aires, el rector Alberto Barbieri, dijo en su discurso que para la Universidad de Buenos Aires es un momento de satisfacción, porquepuede ratificar el compromiso con el partido de Escobar, con la educación, y en este caso con los habitantes de la provincia. Esto refiere también a la creación del Colegio Ramón A. Cereijo, que será el primer colegio preuniversitario de la UBA en el conurbano. Además, el intendente recibió una felicitación por parte de la autoridad académica: “él es un incursor permanente de la educación en todos los niveles y como universitarios comprometidos con la educación estamos convencidos que es un derecho de todo el pueblo argentino. Es importante para nosotros acompañar un proyecto de esta envergadura”.

A %d blogueros les gusta esto: