Prefectura Naval pide velar por la seguridad náutica

EN EL DÍA DE LA PRIMAVERA Y EL ESTUDIANTE – A continuación, se detalla la normativa vigente para quienes planeen vivir un sábado de festejos en el distrito.

Teniendo en cuenta las actividades propias de nuestra jurisdicción, Prefectura Naval recuerda las normas de navegación en el marco de los festejos de este 21 de septiembre por el Día de la Primavera y el Estudiante, fecha en que se prevé un notable incremento de la afluencia de público, así como también de actividades recreativas, fluviales y terrestres en nuestro distrito. Por todos estos motivos, a través de personal de Prefectura Escobar se enfocaron en desarrollar un programa denominado “Primavera y la seguridad náutica en el Delta”, a los efectos de prever o disminuir cualquier inconveniente o acaecimiento que pudiera surgir.

Para ello, es importante tener en cuenta, para que aquellos que realizan navegación náutica deportiva, el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA), el Artículo 402.0309 del REGINAVE (Autorización Para Realizar Competencias Deportivas), la Ordenanza Nº 1/18 (DPSN), tomo 4 del Régimen de las Actividades Náutico-Deportivas, “Normas Complementarias del Capítulo 02 del Régimen de las Actividades Náutico-Deportivas del Título 4 del REGINAVE”, y la disposición PZDE, RI.7 Nº 02/14, “Zonas de Privilegio Para la Práctica de Deportes Náuticos”.

Asimismo, aquellos que practican navegación de botes a remo deben estar en cumplimiento de la ordenanza Nº 3/17 (DPSN), tomo 1, régimen técnico del Buque, “Medidas de Seguridad de Botes de Remo”.

Para mayor información y asesoramiento, dirigirse a la Prefectura Escobar, ubicada en la calle Of. Principal Adrián R. Saieg, S/N y Ruta Provincial Nº 25.

A %d blogueros les gusta esto: