Patrullaje continuo para evitar robos en escuelas de Escobar

La iniciativa surgió a raíz de varios asaltos de los que fueron víctimas estudiantes del colegio Dante Alighieri y Escuela N°14. De paso, también realizarán operativos en barrios Lambertuchi, La Chechela, Phillips, Matadero y Stone. 

Recientemente, personal policial tomó conocimiento acerca degran cantidad de hechos delictivos caratulados bajo la modalidad de robo, acaecidos en las inmediaciones de los establecimientos educativos Dante Alighieri (calle Lazaristas y Moreno) y Escuela N° 14 (Lazaristas y Rivadavia), en los que resultaron víctimas varios alumnos y un docente inclusive. Según denunciaron, el objetivo de los delincuentes es apoderarse de las pertenencias y/o celulares de los jóvenes mientras se dirigen o regresan del colegio. Es por estos motivos que, en los últimos días, se ha dispuesto un dispositivo de seguridad, que se realizará en forma dinámica y estática, comprometiendo personal y medios de Escobar 1ª a cargo del Jefe del Gabinete Técnico Operativo, con la colaboración de los destacamentos de Loma Verde, El Cazador, Subcomisaría de Matheu, Comando de Patrulla y personal policial de la Secretaría de Seguridad municipal.

La misión es realizar patrullajes continuos por la calle Los Lazaristas, desde Rivadavia hasta Las Heras, continuando el recorrido por la calle Cesar Díaz hasta Las Heras, y desde esta arteria hasta Rivadavia y viceversa. Al mismo tiempo, se dispondrá la presencia de efectivos policiales en pareja apostados en las inmediaciones de ambas escuelas. Para tal efecto, el jefe del Comando de Escobar, Comisario Inspector Rubén Marcell, afectará para el dispositivo un móvil con dotación completa, sumado al móvil de la zona N° 1.

De igual manera, indicaron que prontamente se estarán realizando nuevos operativos de esta índole en barrios de Belén como Lambertuchi, La Chechela, Phillips, Matadero y Stone.

A %d blogueros les gusta esto: