El Instituto Integral LEA cumple 25 años

La entidad educativa celebrará hoy, a las 18, en el Club Sportivo de Escobar.

“Empezó como una semillita, que empezó a crecer, y de golpe nos encontramos que hace 25 años la gente confía en nosotros”, dijo Aida Holtz, directora del Instituto LEA, que celebra las Bodas de Plata de enseñanza a los jóvenes.

El encuentro busca reunir a los alumnos y profesores que pasaron por esas aulas desde el comienzo, hasta estos días. Será hoy en el Club Sportivo Escobar a las 18, en la sede de la calle Colón. “No quisiera que sea algo rígido, sino que sea un momento de encuentro, de recordar el tiempo que se fue”, dijo Holtz, y mientras hablaba de este evento, le resultó inevitable conmoverse. Luego de hacer una pausa en sus palabras, dijo: “espero no emocionarme como ahora”.

Otro motivo para festejar es que el proyecto para trasladar el instituto sigue sobre rieles. Esta planificación surgió porque en las instalaciones actuales ya no hay espacio suficiente para los 560 alumnos que asisten. La directora explicó que debido a esto hay cursos de más de 45 chicos, y como no hay más aulas no pueden ser desdoblados. “Ha sido mucho el esfuerzo, porque nosotras somos tres docentes, no tenemos ningún capital”, dijo la autoridad educativa, por lo que agradeció a la gente que ayudó, y a todas las empresas que se sumaron a este nuevo proyecto para que el colegio tenga su nueva sede.

Una reflexión de Aida Holtz, respecto al colegio que nació con muy poquito y hoy se convirtió en un lugar de referencia fue: “Somos un espacio diferente a los demás colegios. Primero tuvimos que luchar contra lo que la gente piensa, lo exterior. Muchas veces se elige un colegio porque tiene prestigio o por el edificio. Nosotros empezamos con nada. Por eso, queremos agradecer a las familias y profesores que confiaron en nosotros, y que siguen atentos al colegio”. 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: