Bomberos de Garín recibieron a instructores de todo el país en su centro de entrenamiento

En diálogo con FM Líder 98.9, el Jefe de Cuerpo de Garín Adrián Peralta y un integrante de la Academia Nacional de Bomberos de Colombia hablaron sobre la jornada.

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina solicitó el predio de entrenamiento creado por los Bomberos de Garín para realizar la instancia práctica del curso “NFPA 1403: Maniobras de entrenamiento con fuego vivo” que se realiza para entrenar a instructores de bomberos de todo el país.

En la capacitación, los bomberos podrán practicar corte vehicular, en el que se realiza la práctica con el herramental para el rescate de personas ante un choque de vehículo. También ejercitarán un escenario industrial de gas, y podrán utilizar la “casa de humo”, en el que se practica el ingreso a un espacio reducido con humo y fuego en su interior.

El Jefe de Cuerpo de la institución, el Comandante General Adrián Peralta explicó que se están albergando a 26 instructores de toda la república argentina, en conjunto con el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, que ha realizado la capacitación mencionada. El Teniente Palomino del Cuerpo de Bomberos de Cali, Colombia dijo: “Queremos darle el agradecimiento a todos los hermanos de Argentina y al Comandante General Adrián de esta hermosa institución, y a todo el personal del Consejo de Bomberos de Argentina. Los bomberos nos ayudamos para poder progresar, no sólo aquí en Argentina, sino en toda Latinoamérica, nos apoyamos para poder transmitir los conocimientos”.

Desde afuera, parecería complicado pensar cómo intercambiar nuevos conocimientos, proviniendo de distintos países. Sin embargo, el Teniente Palomino expresó: “Los bomberos hablamos el mismo idioma. Lo que hacemos es ajustar términos para que quede todo claro”.

El centro de entrenamiento para bomberos de la Ciudad de Garín fue construido a pulmón por los integrantes de Bomberos de Garín, con la idea del Subcomandante Fabián Barrios, y el Jefe de Cuerpo Adrián Peralta, quien expresó: “Todo fue hecho con el Cuerpo Activo de bomberos, y la Comisión Directiva al mando, que brindó los fondos para realizarlo. Al día de hoy tenemos casi 7 escenarios, y acá se ve el fruto, porque están practicando de toda la República Argentina es nuestro centro de entrenamiento”.

A %d blogueros les gusta esto: