Terrible incendio en Garín dejó tres heridos de gravedad

En una labor conjunta, personal de Prevención y Bomberos Voluntarios rescataron a un menor atrapado y le salvaron la vida mediante maniobras de RCP. Sus padres tenían gran porcentaje de su cuerpo quemado. De la vivienda no quedó casi nada.

El triste suceso se produjo en horas de la mañana del día de ayer en una casa de familia de Garín, ubicada sobre la calle Padre Perna, esquina Av. Belgrano. El aviso de emergencia se recibió rondando las 8.20, momento en que se estaba prendiendo fuego la vivienda con personas atrapadas en su interior.

Al instante, fueron enviadas al lugar tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Garín, a cargo del jefe de Cuerpo, Comandante Mayor Adrián Peralta. Los primeros en llegar se encargaron de rescatar a un chico de unos 12 años que se encontraba adentro, en una maniobra practicada de manera conjunta con personal de Prevención Comunitaria. El menor fue retirado en estado inconsciente, con un posible paro respiratorio, motivo por el cual el oficial Gustavo Paz le practicó maniobras de RCP hasta que recobró el sentido. Instantes después se produjo la llegada de la ambulancia del SAME, la cual lo trasladó de inmediato al Hospital de Escobar.

Sus progenitores, por su parte, recibieron gravísimas quemaduras que comprometieron gran parte de su cuerpo, motivo por el cual también debió realizarse el traslado urgente hasta el nosocomio.

A %d blogueros les gusta esto: