Tarde de reencuentro en la Escuela Media Nº 4 de Maschwitz

Durante el sábado, la institución educativa celebró sus 35 años a puro sol en el Polideportivo de Maschwitz, entre ceremonias, choripaneada, delicias dulces y música.

 Las banderas de ceremonia dieron inicio a la jornada, y no faltó una reseña histórica de la escuela, por parte de Juan Rastalsky. Para la comunidad, todo el proceso histórico que transito la escuela es muy importante, por eso en cada ocasión relevante se recuerda cómo gracias al impulso de un grupo de personas, nació la primera secundaria de la zona, organizada primero en la Sociedad de Fomento, y luego trasladada al edificio propio.

Tan importante es la comunidad para los integrantes de la escuela, que de hecho inicialmente la actividad estaba pensada para reunir a todos aquellos que ya no estaban trabajando ni estudiando allí. Pero luego decidieron que sea abierta, para celebrar con todo el pueblo.

Entre aquellos que subieron al escenario para compartir anécdotas y palabras recordatorias, estuvieron las dos directoras, la fundadora Eglis Bressan De Blanco, y la autoridad actual Norma Lobato, quien asumió hace dos meses, pero ya hace 5 años que había tomado el cargo de vicedirectora. En diálogo con este matutino, Lobato expresó su cariño por la escuela, y la continuidad que buscan mantener: “Estamos tratando de llevar adelante lo que hemos heredado, que es una muy buena escuela, muy organizada con las gestiones anteriores. Nos conocemos hace mucho tiempo, por eso esta es una reunión de excompañeros, colegas, amigos”.

Entre los artistas invitados para darle color al día, estuvieron: el Coro de Secundaria Nº 4 de Ingeniero Maschwitz, alumnos y exalumnos de la escuela, la banda “No todos los días”, el grupo “Canto y raíz”, la Banda Municipal de Escobar, Luis Moscatelli, Alejandro Balint, el grupo “Haciendo Patria” y Carly Stulle, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: