Los comedores no abandonan

En diálogo con FM Líder 98.9, la encargada de un comedor de la localidad contó sobre la situación que atraviesan.

 Entre 160 y 200 chicos comen, de lunes a viernes, en “Los Pitufines”, el comedor ubicado en Colibri 2610, esquina Las Rosas de Maquinista Savio. Allí Doña Julia cocina desde la mañana para los niños y también sus familias, para que coman antes de entrar al colegio en el turno de la tarde, o para que almuercen a la vuelta de la jornada.

Para mantener el comedor, el sustento proviene del reciclado que realizan los integrantes de la entidad, que venden todos los viernes. Comenzaron a reciclar en el año 2008, y desde entonces los niños y sus familias llevan cartones y botellas que pueden ser reutilizados. Los integrantes junto a Doña Julia están preparados sobre qué se puede reciclar, ya que hicieron un curso sobre reciclado general.

Asimismo, la situación esta cada vez más complicada, porque además de la situación económica, este año se incrementó mucho la cantidad de familias que asisten a comer. Según explica Doña Julia, hasta el año pasado rondaban entre 100 personas, pero en el último año se duplicaron: actualmente son alrededor de 200 personas.

Para Julia es importante resaltar lo contrario al prejuicio que muchas veces asalta el sentido común: “Doy fe de que las mamás y papás de los chicos que vienen al comedor siempre fueron gente trabajadora. Muchas veces converso con las mamás que se me acercan con lágrimas en los ojos porque el marido perdió el trabajo o porque ella ya no tiene los dos o tres trabajos”. Esta situación resulta angustiante para ella, y si bien esta orgullosa de poder llevar este comedor desde hace 19 años, lo hace desde el lugar de saber que esta para quien necesite, porque preferiría que cada familia pudiera tener el sustento para vivir tranquilos. “Yo siempre les digo, mientras pueda estar este puerta abierta, ustedes pueden contar conmigo para lo que sea”, explicó Doña Julia.

Para quien desee ponerse en contacto con el comedor, para brindar ayuda, lo puede hacer a través del número: 011 15 3890 3495.

A %d blogueros les gusta esto: