La unidad sanitaria móvil estará en el barrio CriCri de Garín

Durante esta semana, se brindarán los servicios correspondientes a los Operativos Sanitarios de la Municipalidad de Escobar, en las calles Almirante Brown y Francia.

A partir de hoy, y hasta el viernes, los vecinos podrán disponer de atención pediátrica y clínica para adultos (martes y viernes), firma de libretas de ANSES, odontología (lunes y jueves), vacunación de acuerdo al calendario nacional yentrega de leche al alcance de la mano, en su mismo barrio y cerca de casa. Conjuntamente, podrán realizar consultas con promotores de salud y una trabajadora social.

Se trata de los habituales operativos sanitarios de la Municipalidad de Escobar que vuelven esta semana a Garín, más precisamente al barrio CriCri, en las calles Almirante Brown y Francia (barrio CriCri). Los mismos tienen como objetivo acercar distintas prestaciones a las poblaciones más vulnerables del distrito.

Además de los detallados servicios, también se desarrollará el programa Cuida tu Corazón, con actividades deportivas, charlas sobre hábitos saludables, cocina económica y campañas para detectar factores de riesgo cardiovascular y relacionados con la diabetes.Por otro lado, la Subsecretaría de Deportes realizará actividades barriales para adultos y niños.

Además, hoy, el miércoles y el viernes de 9 a 13 horas, el personal de Zoonosis estará vacunando contra la rabia a perros y gatos, y los mismos días de 10 a 12 horas el operativo contará con personal de la Secretaría de Seguridad que brindará capacitaciones sobre el programa Ojos y Oídos en Alerta, un sistema para realizar denuncias al instante a través de la aplicación WhatsApp.

Ver para Hacer

Por último, entre hoy y mañana, de 7 a 14 hora,s y el miércoles de 7 a 13 horas, se desplegará el programa oftalmológico “Ver para Hacer”, en el Centro de Salud Juan Carlos Selles, ubicado en Ing. Pablo Marín 24, barrio 24 de Febrero en Garín. Estará dirigido a niños, niñas y adolescentes, de entre 4 y 18 años y que no cuenten con obra social, quienes deberán acercarse con DNI junto a un adulto responsable.

A %d blogueros les gusta esto: