Nueva marcha en pedido de justicia por Antonella Osorio

La columna de manifestantes conformada por familiares, amigos y representantes de distintas organizaciones de lucha, recorrió desde la Plaza San Martín de Escobar hasta la Comisaría de la Mujer y luego se asentó frente al Juzgado de Garantías N° 3, dos establecimientos repudiados por su accionar al momento de tomar en sus manos el caso.

Se trata de la segunda marcha realizada por las calles de Escobar en pedido de justicia por Antonella Osorio, reclamando la inmediata detención de su ex pareja, acusado por su femicidio.

Participaron de la convocatoria, vecinos del barrio Villa Saboya de Matheu, donde ocurrieron los hechos, así como también el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), Agrupación Coral y Suteba, cuyo referente, José Escobar, dialogó en vivo desde la concentración y explicó la situación, en contacto con FM Líder 98.9. “Se hizo una muy mala investigación por parte de una justicia patriarcal que no defiende a la mujer, eso es lo que sostenemos desde las organizaciones”, apuntó.

Una vez frente al Juzgado de Garantías, ubicado en Sarmiento al 300, los allegados de la víctima ingresaron en compañía de su abogada para solicitar inmediatamente los resultados del peritaje que se le realizó al feto, el cual según dictaminaron “no da las suficientes pruebas todavía para llevar a la detención de Feversani”.

“El juez es una persona que ejerce un cargo público y cobra un sueldo por eso, que tiene que salir a defender a las víctimas y usar todos los medios que tenga a su disponibilidad, pero no los usó. Se desestiman los casos y se van acumulando. Hubo seis femicidios en Escobar en los últimos cuatro años y creo que solamente hay tres detenidos. Hay femicidas que están sueltos, lo más tranquilos, por eso el reclamo de la comunidad en el día de hoy, por eso el pedido de justicia”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: