La primera escuela secundaria del distrito festeja sus 35 años

En el festejo se reencontrará toda la comunidad educativa, desde los fundadores hasta el personal actual, para compartir un almuerzo y una tarde de espectáculos.

La Escuela de Educación Media Nº 4, Alicia Moreau de Justo, mañana celebrará “La Fiesta del Reencuentro” desde las 11, en el Polideportivo de Ingeniero Maschwitz, por el aniversario de su creación en 1982.

Durante el día compartirán un almuerzo y disfrutarán de espectáculos artísticos quienes han sido parte de esta institución, desde alumnos y ex alumnos, el personal de la escuela, educadores y profesores fundadores.

El profesor Gustavo Muñoz habló con FM Líder 98.9, palpitando lo que será el gran evento de mañana: “En principio va a haber un acto protocolar y luego un festejo con todos los números musicales de egresados de la escuela que actualmente tienen sus bandas”. Muñoz dijo que este evento se está organizando a pulmón, con la ayuda de mucha gente de la comunidad, y agradeció también al intendente porque puso todo a disposición para esto.

La institución educativa en su fiesta no pierde la esencia inicial, en donde era la comunidad también la que impulsó su origen: “La escuela fue fundada con el sacrificio descomunal de la gente que estaba en ese momento. Era la primera escuela secundaria y nocturna que iba a haber en el partido de Escobar. Venían a estudiar de todas las localidades”, recordó Gustavo Muñoz. Además destacó la labor de los docentes que durante el primer año y medio trabajaron ad honorem para poder salir adelante y comenzar con la escuela.

El profesor quiso destacar además a quien ha sido directora de la escuela, Eglis Bressan De Blanco: “ha sido una persona que le ha puesto todos los matices, desde el lado docente, comunicativo y de compresión hacia los profesores y los alumnos. Fue una directora que junto al señor Ruben Ursino y Gabriela Stewart Usher fueron quienes desde su lugar nos permitieron a todos los docentes trabajar con absoluta libertad y educar en conciencia a los chicos”.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: