El CDIT incorporó a pacientes en lista de espera

Se trata del Centro de Desarrollo Infantil Temprano que funciona en el Polo Sanitario Canesi. Se duplicó a 150 la cantidad de niños y niñas hasta seis años que realizan allí sus terapias y actividades.

En el Polo Sanitario Canesi, la remodelación y puesta en valor permitió aumentar la atención y beneficiar a cientos de familias que desde hacía mucho tiempo se encontraban esperando un turno. Todo esto pudo ser posible gracias a la ampliación de sus

consultorios, un nuevo SUM y una plaza blanda adaptada para el juego y la estimulación de los niños, a raíz de lo cual se incorporó a un total de 150 pacientes, entre niños y niñas, que se encontraban en lista de espera, duplicando así su cupo.

 

Actualmente, el equipo médico está conformado por 12 profesionales que integran las áreas de pediatría, fonoaudiología, kinesiología, psicopedagogía y psicología. Su trabajo consiste en realizar un abordaje integral basado en actividades y terapias que ayudan a desarrollar las aptitudes propias de los niños y niñas con discapacidad como así también atender la relación con el entorno y los familiares directos.

En tanto, el CDIT articula con otros espacios de la Municipalidad como el Hospital de Zoonosis, donde se trabaja con perros recuperados y con los animales de la Granja Educativa Don Benito, reconstruyendo experiencias sensoriales. También en el CDIT se llevan a cabo sesiones de musicoterapia, natación, talleres para padres y niños, entre otras actividades.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: