Detenido en Maquinista Savio con armas y drogas

Los sorprendieron huyendo y capturaron a uno de ellos, con actuaciones de personal de Prefectura Naval. Llevaba consigo grandes cantidades de marihuana, pistolas semiautomáticas y un chaleco robado a un efectivo de la bonaerense. Su cómplice logró escapar y permanece prófugo.

El episodio se desencadenó en horas de la madrugada, pasando las 2 hs, en la calle Salta, de Maquinista Savio. Personal de Prefectura se encontraba patrullando la zona del barrio Obejero, cuando les llamó la atención un vehículo Fiat Uno blanco que venía en sentido contrario, el cual al percatarse de su presencia hizo marcha atrás y dio la vuelta en U en la esquina de Pellegrini, acelerando la velocidad.

Así se desencadenó una persecución que dio un giro inesperado cuando, a las tres cuadras, el rodado aminoró la marcha para que el acompañante pudiera huir con el botín. Fue así como el sujeto se arrojó del vehículo en movimiento y continuó la huida a pie, llevando consigo una mochila. A la cuadra y media fue increpado, incautándosele un chaleco balístico Kevlar que llevaba colocado, perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, así como también cuatro paquetes envueltos con cinta de embalar que en su interior llevaban marihuana, la suma de $ 3.570 en billetes de distinta denominación y un teléfono celular marca Samsung Galaxy J7, con dos chips . Asimismo, entre sus prendas llevaba dos armas de fuego semi automáticas, calibre 9 mm, una de ellas marca Smith & Wesson con 12 proyectiles en el cargador y uno en la recámara, con fulminante percutido, y la otra marca Tanfoglio con 17 proyectiles en el cargador y una en recámara. Por último, le incautaron un envoltorio con cocaína.

Sometidas a prueba de Narcotest, las sustancias arrojaron resultado positivo para ambas drogas, con un pesaje equivalente a 16.487 dosis de marihuana y cinco de cocaína.

Por su parte, en cuanto al vehículo fugado, se montó un operativo cerrojo con automóviles propios, en un trabajo conjunto con personal y medios pertenecientes a la Policía Local, a fin de dar con su paradero. Desafortunadamente, el maleante logró escabullirse.

De averiguaciones practicadas, el personal policial constató que el chaleco balístico había sido robado en el mes de abril a un efectivo policial que presta servicio en la Comisaría de Garín.

Intervino en el caso la Fiscalía del Área Ley 23.737, a cargo de la Dra. Verónica Parrelo. El imputado quedó detenido en la comisaría, a la espera de su traslado a la sede fiscal.

A %d blogueros les gusta esto: