Susana Fernández, la vecina ilustre de Ingeniero Maschwitz

La semana de la ciudad cerró, como es costumbre, con la selección del vecino ilustre. Este año, tuvo la destacada mención la señora Susana Fernández.

La designación de esta vecina se dio a raíz de varias razones que explicaron las autoridades que tomaron la decisión. Ella llegó al pueblo después de haber vivido en varios lugares de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Una vez parte de la localidad que la honra, y tiempo después de empezar a ser parte del Centro de Jubilados, tuvo la tarea de recibir en este lugar y dar la bienvenida a un grupo de personas que se reunían para crear una nueva entidad: la Casa de la Cultura de Maschwitz.

De esta manera, los organizadores de la Semana de Maschwitz, las autoridades y los vecinos quisieron entregarle la placa 2019 con este título, porque fue parte de la historia que generó instituciones que hoy en día son parte fundamental de la cultura del pueblo. Además, Susana fue en varias ocasiones presidente y secretaria del Centro de Jubilados.

En su ámbito personal, la describen como una vecina entrañable, de personalidad muy independiente. Disfruta y ama las plantas y la naturaleza, ligada a ella además por su negocio de caza y pesca. Así, quedó en los libros del pueblo, por el importante rol que tuvo para dar nacimiento a una nueva institución, y por el cariño que brinda a aquellos que la rodean.

A %d blogueros les gusta esto: