Un nuevo club de fútbol está naciendo en Stone

No cumplió un mes de vida y se encuentra esperando para ser declarado entidad por la Municipalidad de Escobar; sin embargo, son tantos los proyectos que tienen y es tal la cantidad de chicos y familias que decidieron acompañarlos, que en los últimos días experimentaron un crecimiento a pasos agigantados.

Se trata del flamante Talento de Barrio, escuelita y club de fútbol creada por vecinos de Stone (Belén de Escobar) para que los chicos de su barrio no solo encuentren un lugar donde practicar deporte, sino también un espacio de contención.

Si bien venían juntándose desde hacía tiempo con ganas de arrancar con este proyecto, el bautismo de fuego fue el pasado 20 de agosto, fecha en que se disfrutó del primer entrenamiento oficial del club, con la alegría enorme de todos los ‘peques’ que formaron parte.

Con el más chico de 19 y el más grande de 23 años, la iniciativa nació tiempo atrás entre un grupo de jóvenes, vecinos y amigos que un día salieron a caminar por su barrio para pensar qué se podía hacer para que los chicos salieran a jugar más afuera, como lo hacían en otras épocas. Les dio nostalgia, además, patear la pelota en el potrero tal como lo hacían cuando eran niños, pero el verdadero llamado de atención llegó cuando se acercaron a un nene que se estaba peleando con otro, y ante la advertencia de llamar a sus padres recibieron una respuesta inesperada: “Mi mamá me dejó y mi papá está preso”.

“Al volvernos, mi compañero se puso muy mal y me dijo que sentía que podía hacer algo más por los chicos. Yo estaba pensando lo mismo. Así fue como decidimos comprometernos, entender que estábamos ciegos por completo, que podíamos hacer algo por nuestro barrio y no lo estábamos haciendo”, relató Alejandro, director administrativo del club, en entrevista con grupoeldiario.com. “Ese mismo día nos juntamos a la noche, planteamos la idea y ahí nació la comisión que hoy conformamos”. La misma está compuesta por Alejandro Javier Leguizamón como director administrativo y Fernando Javier Carrasco como director deportivo a la cabeza. Le siguen Daiana Ayelén Ríos como secretaria, Karen Janette Ríos y Alejandro B. González como tesoreros, y entrenadores Mauro Ezequiel Cabaña, Rodrigo Enrique Lezcano, Brandon Fernández, Erik Nahuel Aguirre, Jonathan Ezequiel Amaya, Nieves Bustos y Rocío Costillas.

“Fue atender el teléfono a una urgencia que el barrio estaba teniendo. Decidimos que sea una escuelita de fútbol más que nada para atraer a los chicos. Queremos que encuentren su lugar, porque ellos lo que están buscando es un refugio, escaparse de la realidad que viven cada día. Cuando lo planteamos, el apoyo de los papás fue casi instantáneo”, agregó.

Su lugar de práctica es la misma canchita en la que ellos jugaban de chicos, pegada a las vías del tren, a media cuadra del tanque de agua del barrio Stone. Desde ese entonces el sitio era un terreno baldío, hasta que decidieron recuperarlo, sueño que pudo ser posible gracias a su padrino, Fernando Cobiella, generoso colaborador que donó pelotas, conos, herramientas de entrenamiento y arcos, entre otro equipamiento.

Al respecto, tiempo atrás recibieron la visita del presidente del Consejo Escolar Daniel Ciaccia, quien concurrió representando a la Municipalidad de Escobar junto con Diego Bianchini. A él le solicitaron dos necesidades urgentes: camiones de tierra para lograr la estabilización del terreno, y la iluminación. Ellos, por su parte, se comprometieron con este pedido y a su vez donaron botines para las prácticas.

De manejarse con un total de 30 chicos, y de tener aquel puntapié inicial en el que se presentaron nada menos que 59, fueron creciendo hasta juntar unos 110 inscriptos, cifra más que numerosa para el tamaño del predio en el que practican. Por estos motivos, y si bien el proyecto fue presentado para que entrenaran todos juntos, en el futuro prevén separarlos por categorías y ampliar las horas de juego de lunes a sábados, organizando para los viernes exclusivamente jornadas recreativas en las que puedan disfrutar al aire libre compartiendo todos juntos.

Los entrenamientos se realizan, por el momento, los días martes, jueves y viernes 16.30 a 18.30, al menos hasta que empiece a llegar el calor y consigan la tan esperada iluminación para jugar de noche en la cancha.

No tienen límites de cupo, por lo que siguen recibiendo chicos para el club, categorías de 2005 a 2014, es decir entre los 5 y los 15 años. Para más información, inscripción y donaciones pueden buscarlos en Facebook en https://www.facebook.com/talento.debarrio.942 o contactarse con Alejandro al (+549)388 467-6495.

A %d blogueros les gusta esto: