Rubén Marcell: “Se nota el compromiso de la gente”

Lleva un año y medio trabajando en Escobar, como lo explica reiteradas veces, para “revertir” situaciones a favor de la seguridad de los vecinos. Destaca el trabajo en equipo con su personal, el municipio y la provincia; y sobre todo, la respuesta de la ciudadanía que se involucra cada vez más en la labor que se realiza en los distintos barrios.

Marcell es vecino de Tigre y anteriormente había ocupado los cargos de Jefe del Comando Escobar y Jefe del Distrito de Escobar, lo cual le permitió tener un conocimiento profundo del distrito y sus vecinos.

“Se trabaja según lo ordenado ministerialmente y la conducción la tiene cada comisario”, explica, destacando al equipo que lo acompaña.

En el tiempo que Marcell está en Escobar, hubo una importante serie de operativos, de gran relevancia para la seguridad de los vecinos, la incautación de drogas y la detención de delincuentes. Acerca de eso, menciona cuáles son los factores que ayudan a obtener esos positivos resultados, detallando “el compromiso del personal, tanto de oficiales jefes, como quienes trabajan en las comisarías o en los destacamentos; y el compromiso de los patrulleros y oficiales que están en las calles. Y hay que destacar también el apoyo de la Municipalidad, para que esto funcione correctamente”. Al respecto, detalla la colaboración permanente: “el sistema de trabajo de la Secretaría de Seguridad del Municipio, donde los vecinos participan, al igual que las fuerzas de seguridad, lo que permite que se tome conciencia de la problemática delictual de cada barrio y de cada jurisdicción”, explica.

En cuanto a los recursos con los que cuentan por parte del Gobierno de la Provincia, Marcell cuenta que “nos han provisto de patrulleros, chalecos, combustible, computadoras, y ahora se está preparando más personal para tener en las calles”. Y cuenta que en diciembre finalizan cursos de capacitación y comienzan otros; y asegura que se está sumando gente joven a la etapa de reclutamiento. El Comisario Inspector Marcell agradeció los recursos que bajan del Ministerio, como así también la llegada de nuevos patrulleros gracias a la solicitud del intendente Sujarchuk y el apoyo de la Secretaría de Seguridad del municipio, la Doctora Graciela Cunial.

Consultado acerca de la justicia y la problemática de quienes son detenidos y liberados con rapidez, que es un reclamo constante de parte de los vecinos, explica que ellos el trabajo deben hacerlo igual y luego “está la justicia que es quien dispone, para lo cual hay leyes y funcionarios que deben hacerlas cumplir”.

¿Cómo define a la zona de Escobar en cuanto a su situación delictiva hoy? Marcell dice que “es una zona moderada, es parte del Conurbano bonaerense. Es algo generalizado. Todos trabajamos con órdenes del ministerios, de la misma manera, para reducir el índice delictual”.

A %d blogueros les gusta esto: