Aclaración por una abuela en supuesto estado de vulnerabilidad

El equívoco surgió a raíz de una publicación hecha en Facebook por un vecino que tuvo muy buenas intenciones, pero que generó confusión y malestar en una familia de Matheu.

Todo comenzó cuando Angélica, una conocida abuela de 89 años, salió de su casa para ir al médico y se topó con un joven solidario que se ofreció a acompañarla. Según relató el hombre en el escrito, la anciana se encontraba “congelada” por el frío y le comentó que le hacían falta algunas cosas, como zapatillas para su bisnieto, que viajaba en ese momento con ella. Sin embargo, el vecino despertó verdaderamente la alarma al afirmar en la red social que “a veces está cuatro días sin comer”.

Esto, como era de esperarse, generó un gran revuelo entre la comunidad. “Mucha gente conocida de mi abuela nos vino a ver, muchos vecinos se preocuparon cuando nada que ver”, detalló Cristian Pérez, con domicilio en la calle Sullings al 300.

La explicación que pudo encontrar y que manifestó a grupoeldiario.com en las puertas de su hogar, es que aquel día se malinterpretó la charla, ya que la abuela mora en dicha vivienda en compañía de su nieto, su bisnieto, sus dos hijos y su yerno. “No está sola, nunca estuvo sola y siempre sale a comprar y vuelve, no se queda quieta. Fue un joven del barrio que por hacer un acto de buena fe confundió las cosas, pero queremos aclarar que no estamos en una situación de necesidad”, sentenció.

Por todo lo expuesto, este matutino desea llevar tranquilidad a todos los miembros de la comunidad que se preocuparon por el estado de la mujer. La familia se encuentra agradecida por el interés demostrado y pide disculpas por las molestias que dicha publicación en Facebook pudo haber ocasionado.

A %d blogueros les gusta esto: