Entrevista con el senador Esteban Bullrich

El senador Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, entrevistado por la 98.9 hizo referencia a los tiempos electorales que se avecinan y a la necesidad de volver a escuchar a la gente. “Tenemos la capacidad de reaccionar y de rever y cambiar lo que claramente nos plantearon muchos argentinos que en algún momento nos acompañaron y que no lo hicieron el 11 de agosto. Pero la elección del 27 de octubre está abierta. En ese camino estamos transitando y tomando decisiones y medidas muy concretas para para acompañar más a los argentinos, que tiene que ver, por ejemplo, con suspender el IVA en algunos alimentos de la canasta básica, subir el mínimo no imponible de Ganancias, para mejorar los ingresos en el bolsillo de la gente, bajar las cargas sociales para que también ingrese más dinero a esos bolsillos, me parece que en ese camino tenemos que seguir recorriendo”.

En ese sentido Bullrich hizo mención a la reunión del pasado lunes entre los ministros  Sica y Stanley y la CGT,  para seguir acompañando a los trabajadores de todo el país.  “Hay claramente una necesidad de trabajar en lo económico y en particular en el bolsillo, pero también reconociendo los cambios profundos que se han logrado  y que se pueden seguir logrando. Me parece que tanto en el área de obras públicas que son las más visibles pero también en otras áreas. Ayer (por el lunes) entregamos por cuarto año consecutivo el premio Maestros Argentinos a una escuela de San Juan, que ganó un millón de pesos. Lo implementamos cuando yo era ministro reconociendo a los maestros. Trabajamos con las pruebas Aprender, nivelando hacia arriba,  sinceramente ha habido cambios profundos en estos temas”.

Bullrich, que además es presidente en el Senado de la estratégica comisión de Presupuesto, fue premiado a comienzo de esta semana por su libro “Es el maestro. El docente en el centro de una política educativa global”. El mismo fue declarado de interés por la Legislatura porteña.

 

“Hemos hecho cambios también en la Justicia, a través de nombramiento de jueces que hacía años que esto estaba demorado. Pero eso no nos tiene que hacer dejar de escuchar lo que creo que fue el grito más alto de las urnas que es la parte del bolsillo y la economía… Creo que falta, pero de los errores se sale fortalecido”.

El senador siguió en su tono moderado y aseguró que la Argentina “no tiene problemas financieros de fondo” y que “la única razón del nerviosismo económico es la incertidumbre electoral”, aunque admitió que “en algún momento nos aislamos de la escucha, oíamos pero no escuchábamos. En cambio, tras el 11 de agosto, empezamos a salir sin escenografía.”

Bullrich hizo un repaso por otros avances del gobierno nacional en los que menciono entre otros temas el de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

 

“Hubo cambios y hubo logros y lo más importante es que fuimos capaces de hacerlos. Es cuestión de seguir trabajando en ese sentido. Hay que seguir fortaleciendo las bases que construimos y trabajar pensando que uno después del 10 de diciembre va a seguir gobernando. Serán los argentinos quienes en octubre decidirán si esto es posible o no, pero uno trabaja pensando que va a gobernar 4 años más. Es muy importante esa mirada a largo plazo porque esto permite también trabajar en los acuerdos necesarios para ello”- culminó diciendo.

Bullrich adelantó que intentará visitar Escobar antes del mes de octubre.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: