Convocan a formar parte de “Un día para dar”

María Ester Portillo, referente de la asociación Tu Mano Solidaria y líder del movimiento en Garín, sueña con que la iniciativa se celebre oficialmente cada año en la Argentina, por lo que se encuentra sumando voluntades.

Instituciones, empresas, particulares, profesionales, vecinos, amigos, grandes y chicos… Todos pueden participar manifestando su solidaridad en cualquiera de sus formas.

Se trata de “Un día para dar” (“Giving Tuesday”), una iniciativa que surgió en el año 2012 en los Estados Unidos y rápidamente se convirtió en un movimiento mundial que se expandió a más de 150 países, cuya referente y líder a nivel local es la vecina garinense María Ester Portillo. Siempre buscando instalar la fecha en el calendario anual de cada país, “Un día para dar” se celebra a nivel global el primer martes después del cuarto jueves de noviembre, con el objetivo de propagar la solidaridad en todo el mundo al mismo tiempo, inspirando a llevar a cabo acciones positivas. “Todos tenemos algo para dar, solo hay que elegir hacerlo”, es la consigna.

El año pasado se celebró el 27 de noviembre con una carrera solidaria en Garín, por lo que este 2019, y más precisamente el 3 de diciembre, pretenden repetir el acontecimiento, pero redoblando la apuesta. Para ello, ya se lanzó la convocatoria para ONGs, colegios, gimnasios, fan clubs, grupos solidarios, empresas, medios de comunicación y otras personas que quieran formar parte. Aquellos que den el sí tienen la opción de comenzar a juntar alimentos no perecederos para donar ese día, e incluso también sangre, cabello, dinero, o lo que se les ocurra. También pueden colaborar de cualquier otra forma: mediante un abrazo, con sus palabras, su tiempo y su voluntariado. Todo vale la pena para el que lo necesita, sin ningún requisito previo.

Particularmente, María Ester, con el apoyo del equipo y su familia, apadrina a través de la Asociación Civil Tu Mano Solidaria a merenderos de la ciudad de Garín y colabora con el refugio Las Renatas de Escobar. Quienes quieran participar pueden optar por darle una mano, o bien ayudar a quienes deseen.

“La idea únicamente es incentivar a las personas a ser solidarias. Ellas eligen cómo y para quién quieren hacerlo”, expresó la vecina, en entrevista con grupoeldiario.com.

Al igual que el año pasado, su forma de dar en esta oportunidad será organizar nuevamente la carrera a beneficio de cinco merenderos: los participantes se anotan y llevan alimentos. Para ello continúa contando con el apoyo de la Municipalidad de Escobar: “Por suerte, la carrera ya se institucionalizó, se va a realizar de manera fija todos los años, con apoyo municipal, frente al Polideportivo de Garín”, agradeció.

Más información en https://www.facebook.com/undiaparadargarin/

Para participar pueden comunicarse con María Ester al (0348)4373307. No se queden de brazos cruzados.

A %d blogueros les gusta esto: