Salvan la vida de un bebé mediante la maniobra de Heimlich

Los héroes fueron dos oficiales de policía que se encontraban en la posta fija ubicada sobre Av. San Martín, a la altura de la calle Mosconi, en Belén de Escobar.

Pasada la medianoche, se les acercó un automóvil del cual descendió un papá desesperado a solicitarles ayuda. El hombre se encontraba acompañado por su esposa y su pequeña hija, de sólo ocho meses de edad, quien desde hacía varios minutos no podía respirar, no tenía movimientos ni reflejos, y su cara se veía azulada.

Al ver que la menor se estaba asfixiando, fue llevada al interior de la posta por los oficiales, quienes notaron que sus vías respiratorias se encontraban obstruidas. Se solicitó una ambulancia al lugar e, inmediatamente, comenzaron a practicarle la conocida maniobra de Heimlich (compresión abdominal), la cual dio resultado positivo, notando una mejoría en su respiración, hasta que la pequeña finalmente recobró el conocimiento. Seguidamente se hizo presente la ambulancia N° 33, a cargo del doctor Ariño, la cual trasladó al bebé al Hospital Erill de Escobar para su observación.

Los responsables de tamaño gesto fueron los oficiales Ailén Galván y Víctor Añón. Este último resulta también integrar las filas del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Escobar, y se trata de la segunda vez en toda su carrera que se topa con una persona en estado crítico y le salva la vida.

A %d blogueros les gusta esto: