Capacitaron sobre autismo a personal de los CDI

Unos 80 profesionales formaron parte de un curso vinculado con el ámbito de la salud física y mental en los Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Escobar que funcionan en el distrito.

La capacitación se realizó bajo la modalidad de taller teórico-vivencial sobre las Condiciones del Espectro Autista (CEA) y fue brindado por la Municipalidad de Escobar para los equipos de trabajo que componen los siete CDI de Escobar.

Se trató de una primera etapa que forma parte de un ciclo de capacitaciones con dos instancias, la primera de ellas vinculada al ámbito de salud física y mental. La segunda estará orientada a los aspectos culturales, lúdicos y artísticos, y se desarrollará entre septiembre y diciembre.

La jornada estuvo dividida en dos partes: una práctica y otra teórica, para abordar con profundidad la temática de CEA, y así perfeccionar la atención y contención que ofrecen las cuidadoras a cada niña y niño que concurre a los CDI.

El taller estuvo a cargo de las profesionales Romina Pedroli y Victoria Severini de La Casita de las Flores, un espacio de juego y aprendizaje orientado a la primera infancia, ubicado en la localidad de Garín. El mismo ofrece acompañamiento a las familias, niñas y niños, para que puedan desplegar toda su potencialidad, respetando su singularidad, creencias y valores.

Cabe señalar que, mediante este tipo de actividades, se busca reforzar los lazos entre los espacios institucionales del Municipio y los diferentes agentes de la comunidad, ampliando la mirada y llegando a todos los sectores.

A %d blogueros les gusta esto: