Taller para personas pronto a jubilarse

El Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral es una interesante iniciativa organizada por el Programa Adultos Mayores, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y junto a la Comunidad de ANSES.

 Las jornadas de taller se realizarán los días 17, 19, 24 y 26 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con inscripción previa. Podrán participar trabajadores en relación de dependencia y autónomos hasta dos años antes de iniciar el trámite y quienes se hayan jubilado en el último año.

Este ciclo, al que pueden acceder los trabajadores de Escobar que estén próximos a jubilarse, tendrá cuatro jornadas que proponen llevar adelante un espacio de información y reflexión con pares y profesionales, que contribuya a elaborar los cambios de rol social que se producen a partir del cese de la actividad laboral, ya que el trabajo no será más el eje organizador de la rutina y pueden surgir sentimientos y pensamientos que hasta ahora no habían aparecido.

Para anotarse, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 011-4015-1438/40/43/47, en el horario de lunes a viernes de 8 a 16, o enviando un correo electrónico a programaadultosmayores@anses.gov.ar.

A %d blogueros les gusta esto: