De la mano del maestro Miguel Ángel Roldán, un profesional en la materia que estuvo de visita en Escobar, el pasado jueves se llevó a cabo el seminario “El desarmadero: un espacio para construir”, a cargo del Programa Municipal Juegotecas Buen Vivir Escobar, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

Con la convicción renovada de la importancia de jugar, con una vasta trayectoria docente y como facilitador de espacios lúdicos, Miguel nos fue guiando a través de juegos-metáforas hacia adentro y hacia afuera todo el tiempo. Nos llevó a jugar reconociéndonos únicos en ese juego, reconociendo al otro con quien podemos compartir y reconociendo el nosotros cuando nos atrevemos a dar el salto y ser ‘equipo’”, describieron los organizadores luego de la jornada.

      

Participaron de este espacio, que se ofreció de manera totalmente gratuita, profesionales de la salud y la educación, operadores de calle, amas de casa, referentes barriales, estudiantes, vecinos de Escobar y de municipios vecinos (Tigre, Pilar y General Rodriguez), entre otros. “Nos llevamos herramientas grabadas en la piel para utilizar en el encuentro con las infancias en la construcción de una buena vida”, finalizaron.

La capacitación se realizó en la Sociedad Cosmopolita de Escobar, y fue un seminario de tres horas durante dos turnos, matutino y vespertino. Estuvo a cargo del capacitador Miguel Ángel Roldán, de la UNESCO, quien además es coordinador y fundador de juegotecas de nivel inicial en CABA.

A %d blogueros les gusta esto: