Operativo de salud en Nuevo Obejero

El operativo sanitario integral que viene visitando los barrios del distrito, llegó al barrio Nuevo Obejero, en Maquinista Savio. Estará la semana que viene en Olivera Cesar y Estados Unidos, desde el lunes 9 al viernes 13 de septiembre, en el horario de las 9hs hasta las 14 hs.

Como siempre brinda este servicio, habrá atención pediátrica para que todas las familias puedan controlar a los pequeños de la familia de manera accesible, y la vacunación de acuerdo al calendario nacional. Los padres a su vez, podrán realizar la firma de libretas de Anses para los trámites necesarios.

Quien necesite asistir a la atención odontológica, estará en este operativo sólo los días lunes y jueves. Lo mismo ocurre con la clínica médica para adultos, que será sólo los días martes y viernes, por lo que los interesados deben estar atentos al día particular.

Dentro de las campañas que se promueven en este servicio, estará la temática de prevención y detección de sífilis, a la vez que se hablará sobre salud sexual y hábitos saludables (esta última será en una escuela cercana al operativo, el día martes). Además, otras temáticas de promoción de la salud será “Cuidá tu corazón: hábitos saludables”, “Alimentación saludable: charla sobre cocina económica”, y la campaña de detección de diabetes.

Siempre este operativo hace un lugar para ocuparse de la salud de las mascotas, componente importante de la familia. Por eso, el personal de zoonosis se encontrará en la posta colocando la vacuna antirrábica a perros y gatos los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 13hs.

A %d blogueros les gusta esto: