Detienen al último imputado en el asesinato de Julián Alegre

El crimen, ocurrido en Loma Verde el pasado jueves 15 de agosto, finalmente parece alcanzar su resolución. Se vio involucrada una banda de peligrosos delincuentes que, con esta última aprehensión, ya se encontraría completamente desbaratada.

Siguiendo el curso de su investigación, personal del Destacamento de Loma Verde concretó en las últimas horas la aprehensión de alias “Purrete”, de 20 años, y vecino del barrio Lambertuchi, quien quedó alojado en la Comisaría Escobar 1ª, a disposición del Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, la cual posteriormente dispuso su inmediata detención.

Dichas tareas investigativas fueron desempeñadas por el encargado del destacamento policial, Javier Solís, en conjunto con personal de la DDI de Campana, logrando así la individualización del último de los autores del hecho. A raíz de esto, la Fiscalía interviniente dispuso que se solicite la realización de la rueda de conocimiento en su sede, con resultado positivo respecto a la identificación del imputado por parte de la viuda del hombre fallecido en el hecho.

Posteriormente, se llevaron a cabo allanamientos y registros en su domicilio, en busca del arma de fuego homicida y demás elementos sustraídos, como así también se llevaron a cabo ruedas de reconocimiento con el resto de la banda, que actualmente se encuentra detenida en la Unidad Carcelaria N° 21 de Campana.

Dichas diligencias se llevaron a cabo a solicitud de la Fiscalía N° 5 de Escobar, mediante dos órdenes libradas por el Juzgado de Garantías N° 3 de Escobar, las cuales fueron cumplidas con la colaboración de todos los GTO de Escobar, Comando de Patrulla y Policía Local de Escobar, DDI Campana y grupo GAD.

En la casa del detenido, ubicada en Tulipanes al 1700, esquina Corrientes del barrio Lambertuchi, se secuestró una campera azul, la cual habría sido presuntamente utilizada el día del hecho. Seguidamente, se realizó un segundo allanamiento en el lugar de pernocte que empleaba el detenido luego de cometer hechos delictivos, más precisamente la casa de un amigo conocido como alias “El Pelado”, ubicada en el pasillo interno del asentamiento Villa La Esperanza, en Bomberos Voluntarios y Callao de la localidad de Escobar. En este domicilio se encontró un teléfono celular que resulta de interés para la causa.

Fuentes policiales aportaron que tres de los detenidos por este hecho se encontraban además involucrados en los últimos episodios de robos automotores a mano armada, que tuvieron como víctimas a remiseros de la zona. De igual manera, son responsables también de los últimos robos perpetrados bajo la modalidad de entraderas acaecidos en la localidad de Loma Verde, los cuales se encuentran en trámite ante la Fiscalía de Escobar. Con esta última aprehensión,confirmaron que la banda fue finalmente desbaratada.

Cabe recordar que en la noche del jueves 15 de agosto se produjo el asesinato de un vecino de Loma Verde, identificado como Julián Abel Alegre, casero y albañil de 53 años, frente a los ojos de su familia. Cuatro delincuentes entraron a robar en su vivienda de la calle Los Limoneros al 1500, pero la víctima se resistió y forcejeó, motivo por el cual lo ultimaron. Recibió un disparo en la zona torácica que le provocó la muerte de manera casi inmediata.

A %d blogueros les gusta esto: