Última etapa de ampliación del Palacio Municipal

Se encuentra en pleno progreso la última etapa de remodelación y ampliación del palacio municipal, una obra que continúa el proyecto original que realizó el prestigioso arquitecto Francisco Salamone, fallecido en 1959. 

Los planos originales de la misma se realizaron hace más de 80 años y son los que contemplan la construcción de un primer piso y una imponente torre reloj de 18 metros de altura. Actualmente se remodelan las escaleras, las oficinas y los baños, y se realizan nuevos despachos y nuevas salas de reuniones en la planta alta.

A través de un comunicado de prensa el gobierno local informó que “se trabaja en el revestimiento de toda la fachada, así como también de la torre reloj, que estará finalizada en las próximas semanas. Una vez concluida la colocación de dicha torre, se avanzará con el revestimiento total de la fachada. La estructura remodelada es emplazada con la técnica Steel Frame, un sistema de construcción basado en un entramado de perfiles de chapas laminadas en caliente y de hierro”.

Además, se colocan ascensores y equipos de última generación tecnológica para climatizar e iluminar las oficinas, de manera tal de promover el uso eficiente y sustentable de las energías. También se cambió todo el cableado eléctrico del Palacio Municipal que tenía más de 20 años de antigüedad y que se encontraba en pésimo estado, configurando un real peligro para la estructura. Los materiales utilizados son de primera calidad.

La información oficial afirma que “en el marco del 60 aniversario del distrito, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk pone en valor un espacio histórico que es patrimonio de toda la comunidad y quedará como legado para las próximas generaciones”.

 

A %d blogueros les gusta esto: