Sujarchuk cerca de triplicar en votos a Costa

Los números finales de las PASO reflejaron un contundente triunfo de Ariel Sujarchuk, actual intendente de Escobar, candidato a su reelección por el Frente de Todos, sobre el concejal Leandro Costa, candidato por Juntos por el Cambio.

 

El espacio del oficialismo local sumó 85.547 votos, un 66,64%; contra los 29.752 sufragios que sumó Costa, lo que representan un 23,18%. De tal manera, Sujarchuk quedó a 3.709 votos de triplicar al postulante macrista.

En cuanto al resto de las fuerzas que compitieron, los resultados finales y oficiales fueron: Consenso Federal se ubicó tercero, con 4.816 votos (Ricardo Choffi); seguido por NOS, con 4.028 votos (Maximiliano Patti) y el Frente de Izquierda con 3.154 votos (María de los Angeles Plett).

A nivel nacional y provincial, el Frente de Todos fue la opción más votada. Alberto Fernández sumó 75.398 votos, y Axel Kicillof 73.311. Ambos fueron menos votados que el jefe comunal, lo que demuestra que muchos vecinos que eligieron otras fuerzas nacionales eligieron cortar boleta y respaldar al gobierno local.

En tanto, en el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, se renuevan 12 bancas. De repetirse los resultados de las últimas elecciones Primarias abiertas en Simultáneo y Obligatorias (PASO), el Concejo Deliberante quedaría conformado de la siguiente manera:

Frente de Todos obtendría nueve (9) bancas:

1) Carlos “Beto” Ramil;

2) Verónica Sabena;

3) Jorge Nicolás Frazzetta;

4) Yanina Sandra Sotelo;

5) Matías Horacio Peralta;

6) María del Carmen Apes;

7) Daniel Roberto Ciaccia;

8) Adriana Mónica Díaz;

9) Leandro Hernán Vergottini.

 

En tanto, Juntos por el Cambio tres (3)

1) Esteban Colley

2) Yesica Avejera

3) Gabriel Dominguez y Vence

Terminan su mandato en diciembre de este año, los concejales: Apes María del Carmen; Bustos Fabián; Colley Esteban Douglas; Durán Patricia; Esquivel Juan Manuel; Fuentes y Arballo, Gonzalo; Gaitán Viviana;Pérez Javier; Pierotti Miriam Asunción; Ponce Cristina Mabel; Ramos Pablo; Vila Cristian Darío

Mantienen su mandato hasta el año 2021 los ediles: Battistiol Flavia; Benítez Miguel; Cabrera Roxana; Carranza Luis Oscar; Castagnaro Diego; Chmit Carina; De la Cruz Patricia; González Ana María; Serruya Nicolás: Romano Cristian; Taiano Federico y Toledo Juan Carlos.

A %d blogueros les gusta esto: