Agentes de Tránsito se actualizaron en normativas viales

Mediante cursos regulares, organizados por la Municipalidad de Escobar, se busca generar un cambio cultural para que dejen de referenciarse con una función policial y puedan hacerlo desde la prevención y la seguridad vial.

En Escobar, 60 empleados de la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial participaron de una de las jornadas de capacitación continua de profesionalización, basada en este caso en la actualización de normativas viales. Dichas instancias se solicitan regularmente y los mismos agentes son los que se inscriben a los cursos oficiales de perfeccionamiento, como parte de un programa de Capacitación Continua.En esta oportunidad, los participantes contaron con exposición de material teórico, práctico y un espacio de consulta e información donde pudieron despejar dudas y debatir sobre distintos puntos que fueron trabajados a lo largo de la jornada, con el principal objetivo de generar un cambio cultural en el área para que los agentes dejen de referenciarse con una función policial y puedan hacerlo desde la prevención y la seguridad vial.

Entre los temas tratados, la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial destacó el conocimiento del rol del funcionario público, los distintos procedimientos a seguir y aspectos fundamentales de la Ley Nacional de Tránsito, que ayudarán a los agentes a mejorar su labor diaria. Además, por su participación activa, los agentes recibieron los certificados de asistencia y cumplimiento de la capacitación.

Curso de capacitación vial

Tal como informó previamente este medio, con el fin de generar mayor consciencia ciudadana, recientemente la Secretaría Contravencional del Municipio lanzó una iniciativa que determina que, a partir de ahora, todos aquellos que cometan infracciones de tránsito tendrán la obligación de asistir a un curso de educación y capacitación vial, dictado en la sede que la Secretaría tiene en Garín. La nueva medida fue aprobada por el Concejo Deliberante de Escobar y modifica la ordenanza 5039/12, que hace referencia a la fijación de multas.

El curso tendrá una duración de diez horas y tratará temáticas generales como la alcoholemia, además de contar con un apartado individual dedicado exclusivamente al tipo de infracción que el conductor haya cometido.Es importante destacar que la participación en los cursos puede ser aplicada como una alternativa de la multa económica o como un complemento de la misma.

A %d blogueros les gusta esto: