Rosario Vega, la campanense que busca su lugar en Escobar

A los 20, ya ostenta con orgullo 9 años de carrera musical. Joven vocalista de una gran banda familiar, espera encontrar en nuestro distrito una segunda casa.

Dos de las últimas grandes actuaciones de Rosario Vega fueron en la celebración por el Día del Niño del comedor El Maná y en el polideportivo local, en el marco de un festival del gremio SMATA organizado por empleados de una conocida fábrica de Belén.

“Por estos lados estamos entrando recién hace poco, pero es muy lindo el trato que nos tiene la gente”, contó la joven de 20 años, de visita en la redacción de grupoeldiario.com. “Fue todo muy lindo, no hemos venido a tocar muchas veces por estos lados, pero conocimos gente muy buena. Estamos agradecidos por el trato que nos tuvieron y cómo nos recibieron, muy contentos”.

Oriunda de la ciudad de Campana, se encuentra a la cabeza de una banda de cumbia conformada por una decena de personas, muchos de ellos familiares y amigos. La historia comienza cuando tenía apenas 11 años, descubrió que su pasión era cantar y lo hizo en un grupo de música conformado por su papá, e integrado por sus tíos y primos. “Mi papá siempre estuvo metido en la música, y cuando creció su hija hizo lo mismo. Lo bueno es que nos gusta y siempre estamos acompañados”.

Comenzó formado parte de “Rosario y su banda” para luego comenzar a presentare como la solista Rosario Vega, con sus músicos de siempre y algunos nuevos, vecinos de Escobar. Hoy por hoy la acompañan su tío Luis Vega en acordeón, su papá Mario Vega en piano, Darío Suárez en tumbadoras, Luis Olivera en güiro, Fernando Mero en Locución, Junior Oscar Arismendi en teclados, Rodrigo Blas Herrera en octapad (batería), Iván Nore en timbal y José Carreño en bajo.

Cuando no está brindando shows en los distritos de la zona, Rosario Vega aparece en vivo en el programa Vamos a Pasarla Bien por Crónica TV, en donde estuvieron el pasado sábado.

“Queremos seguir entrando en Escobar, para cualquier evento acá estamos”, ofrecieron los artistas.

Con música propia compuesta por su papá y algunos covers de cantantes como Dalila, Rosario ya tiene 30 temas grabados y un disco editado con diez canciones de cumbia movida, con estilo santafesino y romántico. Pueden buscarlos en redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube, en donde suben los videos de sus actuaciones en vivo y próximas fechas.

Para finalizar, la cantante compartió un deseo: “Poco a poco se nos van dando las cosas. Nuestro mayor sueño es llegar a trabajar de lo que nos gusta. La mayoría de nosotros tiene su trabajo aparte de esto, por eso lo ideal sería ser una familia unida y vivir de lo que nos apasiona”.

“Agradezco a mi papá que siempre me guio en este camino. Amo cantar. Gracias a toda la gente del otro lado, sobre todo al comedor El Maná y a todos los que están apoyando este proyecto”, terminó.

A %d blogueros les gusta esto: