Muestra fotográfica itinerante sobre Ana Frank

Se inaugurará la muestra “Ana Frank, una historia vigente” y “Violencias que marcan géneros en la mira”, hoy  a las 18 hs, en el paseo Maschwitz Mall, en donde se podrá contar con visitas guiadas los días lunes y viernes a las 11hs y a las 15.30hs.

La inauguración de la exposición la dará el intendente Ariel Sujarchuk al comienzo del evento, y quedará durante veinte días para que grandes y jóvenes que pasen por el centro comercial hagan un pequeño recorrido histórico durante unos minutos. La organización está a cargo del Centro Ana Frank Argentina y la Municipalidad de Escobar.

Lidia Verónica Rapetti, integrante de la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Escobar, habló sobre la muestra en FM Líder 98.9: “Este año tiene mucho que ver con los tiempos que corren, con la lucha de las mujeres, las ñiñas, niños y niñes, que están luchando por la determinación de su alma y su cuerpo. Me parece que en ese sentido La Casa de Ana Frank le dio una vuelta de tuerca”.

Además, Rapetti explicó que lo que se puede apreciar es una línea histórica en imágenes que vincula el antes y el ahora, y hace un recorrido desde el nazismo hasta nuestros días.La muestra tiene eje también en la temática de los derechos humanos y las minorías, por eso le pareció importante destacar el afianzamiento de estos valores desde la juventud: “Es un orgullo que niños y niñas escobarenses escriban y se informen no solamente de la figura personal de Ana Frank, sino que puedan relacionar los conocimientos de este diario, con situaciones de derechos humanos vulnerados en la actualidad y posteriormente al nazismo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: