Cartelera de septiembre en el Teatro Seminari

Este mes promete gran cantidad de shows para todos los gustos, especialmente dentro del rubro musical, sin olvidar el esperado estreno de las obras protagonizadas por el flamante elenco estable del Teatro Seminari, ubicado en Mitre 451 de Escobar.

Como viene sucediendo desde su reapertura, están invitados a disfrutar de la siguiente cartelera de manera totalmente gratuita, con la opción de colaborar con un alimento no perecedero para el programa Escobar Hambre Cero.

Encuentros en el Río Musical

Hoy a partir de las 19.00. Comienza nuevamente este ciclo de charlas con el Fotógrafo Andrés Violante, quien disertará sobre fotografía de prensa y recitales y estará presentando su libro “Ramones en Argentina”.

Concierto 10° Aniversario

Hoy a las 20.00. La Orquesta Escuela de Maschwitz los invita nuevamente a compartir su música, en esta oportunidad conmemorando su décimo aniversario. Se trata de un proyecto nacido principios del año 2009, que tomó como fecha aniversario el 6 de septiembre, día en que realizó su primer concierto en público con sólo 10 alumnos.Hoy, pasados diez años de aquel día, cuenta con más de 100 alumnos divididos en dos núcleos: Orquesta Barrio San Miguel que funciona en la Unión Vecinal del mismo barrio, y La Orquesta Sinfónica Ezequiel Gauna que ensaya en la Escuela Carlos Maschwitz.

Teresa Parodi

Sábado 7 de septiembre a las 21.00. La consagrada artista argentina sorprende con un nuevo y excepcional álbum de poesía cantada, “Todo lo que Tengo”. Participan en él artistas de la talla de Liliana Herrero, Pedro Aznar, Chango Spasiuk, Luciana Jury, Nadia Larcher, Miss Bolivia, Juan Quintero, y el Negro Aguirre.

Ciclo Jazz en Escobar

Jueves 12 de septiembre a las 20.00. La segunda edición los espera con los músicos locales Yaguareté 57, con un repertorio a todo swing, y Cristóbal Ambas Grupo interpretando temas de su autoría y clásicos del género.

Noche de Coros II

Miércoles 25 de septiembre a las 20.00. Segundo encuentro coral del año con la participación del Grupo Vocal Femenino Amatista (dirigido por Sandra Scurk), el Coro Clara de Asís (dirigido por el maestro Tomás Davidis), el Coro Club Ciudad de Campana (dirigido por el maestro Claudio Volpi), y los anfitriones locales: el Coro Rinascere (dirigido por el maestro Facundo Patiño).

Mamá, te presento a mi novie

Jueves 26 de septiembre a las 20.30. Acompañando la celebración por los 130 años del teatro se estrena esta comedia dirigida por Osvaldo Laport, con producción de Francisco Scarponi, dramaturgia de Jorge Arcuri Márquez y elenco Tomás Castiglione, Emerson Speratti, Graciela Galiano e Ignacio Masneri.

Pizarnik en el Club de la Serpiente

Viernes 27 de septiembre a las 21.00. Obra que introduce al mundo de la poeta contemporánea más vanguardista y original de la literatura argentina, Alejandra Pizarnik.Dirigida por Osvaldo Laport, producción y dramaturgia de Francisco Scarponiy elenco Florencia Jumerosky, Ana Feldelman, Matías Rolón, Jorge Landaco, Esteban Bresolini, Leandro Francisco y Facundo Navarro. La segunda de las puestas en escena conformada en parte por artistas del primer Elenco del Teatro Seminari, seleccionados entre más de 300 escobarenses.

Ciclo identidad, séptima edición

Domingo 29 de septiembre a las 20.00. Participará Soema Montenegro, cantante, compositora experimental e investigadora de la voz latinoamericana, presentando su cuarto disco Camino a la Templanza. También estará Marco Antonio Fernández, actual profesor de la cátedra de bandoneón de folklore en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Actualmente integra la orquesta El Arranque, La Pichuco y la Big Bando Tango, con quienes ha grabado con el maestro Horacio Ferrer.

A %d blogueros les gusta esto: