Los dos centros lúdicos del distrito: días y horarios

El Galpón de las Ciencias, y el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) ya son parte de la cultura educativa de la zona. Por eso, Diana Yacuzzi recordó en FM Líder 98.9 los días y horarios en que las escuelas y las familias pueden visitar este lugar donde se puede jugar con la ciencia y el arte.

“El Galpón está diseñado para que las escuelas puedan pensar en dedicar algunas horas de clase para aprender de una manera distinta a lo que es el aula cotidiana”, dijo Yacuzzi, y explicó quelos docentes puedenacordar con el personal del lugar para dar su clase entera allá, utilizando también las pantallas.

Para esto, los educadores se pueden comunicar a través del e-mail: elgalpon@escobar.gob.ar, para anunciar el uso de las instalaciones. Los miércoles, jueves y viernes pueden ir las escuelas y las instituciones, en el horario de 9 a 16 hs. Para el público en general, está abierto los días sábados y domingos, en el horario de 11 a 18 hs. La entrada es libre y gratuita, para que todos puedan disfrutar de esta experiencia lúdica y pedagógica, que contiene bicicletas para usar y aprender sobre fenómenos físicos como la fuerza centrífuga, hasta armonógrafos para generar dibujos y realidad virtual.

En cuando al Centro de Educación Lúdica Interactiva que está en Belén de Escobar, los colegios pueden visitarlo de miércoles a viernes de 9 a 16 horas, y la entrada general sábados y domingos de 11 a 18 hs. El ingreso tiene un costo de $35 para mayores de 18 años y entre $15 y $25 para los menores. “Nos gusta ver cómo los adultos, muchas veces, toman el lugar de un niño que parecía adormecido, y se ponen a pintar peces que después toman aspecto tridimensional al ser escaneados. Es un lugar donde las obras cobran vida”, dijo la directora del área.

A %d blogueros les gusta esto: