Viaje solidario a una escuela de Misiones

Los profesores y alumnos invitan a colaborar con ropa de lluvia, pilotos y paraguas.

El instituto San Antonio de Padua, de la ciudad de Ingeniero Maschwitz, realiza un proyecto solidario que consiste en viajar con 34 alumnos de entre 14 y 17 años a una escuela de Oberá, y llevarles elementos necesarios para que puedan asistir a clases los días de lluvia. Además, compartirán un día de juegos entre todos.

“Estamos pidiendo ropa de lluvia, paraguas y pilotos porque nos dijeron que se les dificulta mucho llegar a la escuela. Es una zona de Misiones con mucho barro, y tienen que caminar muchos kilómetros para llegar”, dijo Victoria Palermo Matzon, profesora que participa en la iniciativa.

Para aquellos que puedan colaborar, serán bienvenidos todos los elementos mencionados para tiempo climático desfavorable. Lo pueden acercar al Instituto San Antonio de Padua, situado en la calle La Plata 1270. Se puede ir cualquier día hábil de la semana, desde horas de la mañana, hasta la tarde. Los chicos partirán el jueves 6 de septiembre a la mañana, y durante esos días estarán compartiendo sus experiencias a través de la red social Instagram @Culturasolidaria.

La profesora Matzon contó que la idea nació a partir de las ganas de ayudar. Si bien al principio no sabían muy bien a quien, estaban seguros que querían hacer un acto solidario junto con otros profesores del colegio. Después de averiguar, el contacto apareció a través del tío de uno de los alumnos,porque viaja casi todos los años a llevar donaciones. Otra expectativa que tienen para este viaje, es la experiencia rica en valores que será para los chicos conocer compañeros de otra provincia.

A %d blogueros les gusta esto: