Curso sobre la Reforma Procesal Laboral bonaerense 

Se brindó una capacitación para matriculados en el CAZC sobre la reforma de la Ley Provincial 5178 de Procedimiento Laboral que se aplicará a partir de febrero del 2020.

“Creemos que la aplicación de esta ley va a redundar en un servicio de justicia más eficiente, acortando considerablemente los plazos en que se resuelven los juicios” sostuvo el Dr. Marcelo Fioranelli, presidente del Colegio de Abogados Zárate-Campana.

En este sentido, la norma transforma los actuales tribunales (integrados por tres jueces) en juzgados unipersonales con el objetivo acortar los plazos para la resolución de conflictos.

La jornada estuvo a cargo del Dr. Mariano Natale, miembro de la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley, que estuvo integrada por representantes de los distintos poderes del estado, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA), y académicos especialistas en la materia.

“Otro aspecto fundamental de la nueva normativa es la creación de cámaras de apelación. La doble sentencia es un derecho humano establecido por nuestra Constitución y que no se venía cumpliendo con la vieja ley que fue redactada hace más de setenta años” explicó.

El texto sufrió modificaciones durante su paso por las cámaras provinciales de senadores y diputados hasta ser convertido en ley.

La norma prevé la creación de una cámara con dos salas y nueve juzgados unipersonales en el Departamento Judicial que abarca las localidades de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz.

A %d blogueros les gusta esto: