12 aprehendidos por tenencia de marihuana

Los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, continuando con los lineamientos del Ministerio de Seguridad en la lucha contra el narcotráfico, aprehendieron a varias personas en las localidades de Maquinista Savio, Belén de Escobar y Garín, en todos los casos por tenencia de sustancias estupefacientes.

Nuevamente se llevó a cabo el operativo Seguridad Escobar a cargo de efectivos de la Dirección de Protección Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar. A continuación se detallan algunos casos.

Garín

En calle Lacar, entre Peirano y Bourdet se procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 20 años, domiciliados en la localidad, quienes contaban con 1,7 gramos y 3,7 gramos de picadura de marihuana entre sus pertenencias. El test de orientación arrojó resultado positivo y fueron aprehendidos, con intervención de la UFI del Área Ley 23.737. La detención fue realizada por personal del GTO de Escobar 3ª, a cargo del Oficial Subinspector Sergio Roldán,  juntamente con personal de Prefectura Naval Argentina.

Por otra parte, en patrullaje terrestre por la intersección de las callesMisiones Silesianas y Ramón Cabot, se observó a dos hombres fumando un cigarrillo armado. El personal policial se disponía a identificarlos cuando los sospechosos se escabulleron ingresando en una vivienda, dejando en el lugar una colilla y un cigarrillo deteriorado, y junto a ellos un nylon blanco que en su interior contenía cinco plantas pequeñas de características de cannabis sativa. Ante testigos se realizó el levantamiento y la prueba de Narcotestdio positivo, con un peso equivalente a doce dosis.

Asimismo, en calles Vicente López y Paso un transeúnte se encontraba fumando un cigarrillo artesanal de marihuana, razón por lo cual fue interceptado. Resultó ser un individuo de nacionalidad paraguaya, de 21 años, a quien se le encontró entre sus prendas un envoltorio de nylon que contenía una sustancia vegetal. La prueba de Narcotest dio positivo para marihuana, con un pesaje total equivalente a 18 dosis.

Belén de Escobar

En calles Juan Beliera y Coronel Príngles se observó a un transeúnte fumando un cigarrillo artesanal de marihuana. Resultó ser un argentino de 28 años, sin impedimentos legales, a quien se le encontró entre sus pertenencias un envoltorio de nylon con cannabis sativa equivalente a 18 dosis. Asimismo, por Dr. Travi y Mitre, se observó a una persona que estaba fumando un cigarrillo artesanal. Resultó ser un joven de 22 años, a quien se le encontró un envoltorio con marihuana equivalente a 24 dosis.

Maquinista Savio

Por Ruta 26 y 6 de Junio se observó a un transeúnte que se encontraba fumando un cigarrillo artesanal de marihuana. Resultó ser un joven de 23 años a quien se le encontró entre sus prendas un envoltorio de nylon color verde que contenía marihuana, arrojando resultado positivo en el Narcotest, con pesaje equivalente a 12 dosis.

Cabe señalar que todos los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes de Fiscalía del Área Ley 23.737, Drogas Ilícitas, UFI Descentralizada, y del Menor de Escobar de turno, quienes ordenaron las medidas para cada caso en particular. En todos los casos el juzgado actuante ordeno detención, actuaciones de rigor y entrega de las sustancias y detenidos a la comisaria jurisdiccional.

A %d blogueros les gusta esto: