El director de Digesto Municipal y Boletín Oficial habló sobre su área

El abogado, con más de 35 años en la profesión, habló por FM Líder sobre su labor en el área en la que trabaja desde hace casi tres años, junto a la Dra. Mónica Rangone: la Dirección de Digesto Municipal y Boletín Oficial.

Después de trabajar desde 1996 hasta 2016, como Juez de Faltas, el Dr. Orentlijerman dejó ese cargo debido a la convocatoria para integrar un proyecto sobre digesto. Esto implica la revisión y colección de textos jurídicos. Él la describe como un área muy técnica, en donde se realiza un compilado de todas las ordenanzas que dicta el Consejo Deliberante.

“Antes no estaban informatizadas las ordenanzas. Fotocopiamos, transcribimos a mano y las digitalizamos. Una vez que tuvieron las alrededor de 10.000 ordenanzas, revisamos cuáles ya no tenían sentido. Un ejemplo de esto es las que hablaban sobre los caballos atados a palenques. Hay muchas ordenanza que se repiten, o peor, que se contradicen”, explicó el abogado.

Por esta razón, realizaron un archivo digital que permite buscar una ordenanza relacionada a un tema con ingresar una palabra. “Esto da la posibilidad de que un concejal, en minutos, pueda resolver sus dudas sobre una ordenanza”, dijo el director del área.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: