Exposición de arte digital del Instituto General Belgrano

Se inaugura hoy a las 19hs y estará hasta el 19 de septiembre, en la sala B del Teatro Seminari. La entrada es libre y gratuita.

Los rincones de Escobar son especiales para todos. Cuando el arte aparece, eso que nos provocan encuentra la manera de materializarse. Por eso, las profesoras de arte visual del Instituto General Belgrano, buscaron que los chicos del segundo año de secundaria realizaran este proceso desde su joven mirada, y a través de los dispositivos que más usan, para crear expresión.

La muestra constará de fotografías de los rincones del distrito que cada uno de los alumnos identificó como especial. Estas imágenes fueron intervenidas por los alumnos, a través de la edición digital. El trabajo fue la toma fotográfica, la composición, la edición y el montaje. De esta manera, salieron cosas muy ricas visualmente que dejaron a las profesoras con un orgullo enorme por sus alumnos.

Lo particular del proyecto que propusieron las docentes Melina Navarro y Fabiola Antuña, es trabajar con las nuevas tecnologías. “Los chicos están todo el tiempo con el celular, por eso en este caso quisimos ver qué es lo que ellos tienen para mostrar desde ese lugar, y aprovecharlo desde el arte”, dijo la educadora Melina Navarro. El proceso de trabajo fue compartir programas de edición fotográfica, y comenzar a jugar con la idea. Los chicos además recorrieron lugares para captarlos con su cámara, y de esta manera retrataron lugares como las plazas de las localidades, locales comerciales, la panamericana, el reloj, la plaza de los Ex Combatientes, los cuarteles de bomberos y más, que se verán de una manera distinta a la cotidiana, debido a la intervención.

El trabajo resultante fue alrededor de 400 obras, que tuvieron que recopilar en el video porque no entraban todas en la exposición. “Es un trabajo que surge en el aula, de un proyecto de selección de fotos, de prueba de collage y de fotomontaje, y a su vez, de entender lo grande que es el partido. La idea era que para acompañar con el 60 aniversario ellos pudieran tener un rol activo en nuestra comunidad”, dijo la docente Fabiola Antuña. Además, las profesoras anticipan el talento que se podrá ver en la muestra: “Superó nuestras expectativas, estamos muy orgullosas. Mirábamos los álbumes y no lo podíamos creer”, afirmó la profesora Navarro.

A %d blogueros les gusta esto: