Estudiantes de Enfermería realizan actividades en la vía pública

El objetivo es mostrarse, realizar prácticas, informar, relevar y controlar la salud de los ciudadanos. En su segunda incursión, se apostaron en la esquina de Asborno y Av. Tapia de Cruz. La semana que viene harán más, moviéndose paulatinamente hacia los barrios.

La Tecnicatura Superior en Enfermería, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, tiene una de sus sedes en el Hospital Dr. Enrique Erill ubicado en Belén de Escobar, en la que se dictan el primero y segundo año de la carrera. Como proyecto educativo, los estudiantes comenzaron a salir hacia la comunidad, en una actividad que se realiza los días martes y miércoles, en diferentes lugares de la plaza. Sin embargo, en diálogo con grupoeldiario.com, una de las docentes adelantó que más adelante proyectan salir a concientizar también a los barrios.

“El objetivo es incorporar la teoría y llevarla a la práctica en primer nivel de atención, porque en el hospital estamos ya en segundo nivel, que incluye patologías completas, tratamientos y promoción de la salud”, explicó la Licenciada Selva Díaz, describiendo también que durante la jornada del pasado martes en la plaza, que fue su segunda intervención pública, continuaron controlando y midiendo la tensión arterial, realizando relevamientos de enfermedades crónicase informando preventivamente frente a la EPOC, cáncer, entre otras.

“Hay mucha gente que no se controla, que no va a hacerse la mamografía ni la colposcopía, que tiene antecedentes familiares de personas con cáncer… todos esos controles pueden ir a hacérselos en el Hospital Erill”, completó.

Cabe señalar que el curso de primer año que se hizo presente en la plaza, se encuentra a cargo de la docente y coordinadora Licenciada Patricia Liliana Gómez. Fueron 22 estudiantes más sus docentes, Lic. Selva Díaz y Lic. Graciela Di Lisio.

“Queremos agradecer tanto a la coordinadora como a la directora de la escuela y directora del Hospital Erill, Fernanda Bigliani, quien nos autorizó para que tengamos esta salida”, mencionó Selva.

A %d blogueros les gusta esto: