Desbaratan ‘delivery’ de droga en Garín

Personal policial allanó una vivienda en las últimas horas, procediendo al secuestro de teléfonos celulares y sustancias ilícitas, listas para su fraccionamiento. Por la causa ya había un detenido, vecino de Garín.

El procedimiento se produjo a raíz de una investigación policial por infracción a la Ley de Drogas 23.737, por el delito de venta de estupefacientes, realizada por la Comisaría Escobar 3ª.

Reuniendo las pruebas suficientes, se solicitó la orden para la finca ubicada en calle Córdoba 77 de la localidad, en donde procedió al secuestro de ocho celulares exclusivos para el delivery de sustancia, la cantidad de 302 pesos en cambio, y de 1,400 kg de marihuana lista para fraccionar.

Intervino la UFI de Escobar, del Dpto. Judicial de Zárate Campana, en una causa en la cual ya se encontraba detenido el morador de la vivienda allanada, de 18 años. Se labraron actuaciones en relación al narcomenudeo, tras el operativo que se realizó a cargo de personal del GTO de Escobar 3ª, con el apoyo del GTO de la Comisaría 4ª de Maquinista Savio, Policía Local de Escobar, Grupo de Apoyo Departamental de Campana, y Destacamento Policial de Fonavi.

Marihuana incautada

También en Garín, recientemente se procedió al secuestro de 5,6 gramos de cannabis sativa que se encontraban en poder de un joven de 21 años, de nacionalidad paraguaya y con domicilio en la localidad. En el marco del operativo Calles Seguras, personal policial lo interceptó en las arterias Paso y Vicente López, en donde tras un cacheo preventivo le incautaron un envoltorio de nylon con la picadura de marihuana. Tomó intervención la Ayudantía Fiscal del Área Ley 23.737, del Departamento Judicial de Campana.

Por otra parte, un episodio similar se produjo en jurisdicción de Escobar 1ª, donde el personal interceptó a un transeúnte en calles Santa Marta y San Vicente del barrio San Luis. El identificado, escobarense de 28 años, intentó evadirse tras percatarse de la presencia policial. Fue interceptado y en presencia de un testigo se le realizó un cacheo preventivo sobre sus prendas de vestir, procediendo a la incautación en su poder un envoltorio de nylon de color blanco, el cual poseía en su interior una sustancia verde pardusca, similar a la picadura de marihuana (cannabis sativa). El personal policial, al encontrarse ante una presunta infracción a la ley 23.737 de droga, procedió al Narcotest y pesaje sobre la denominada sustancia, la cual arrojó resultado positivo, con un total de 5,3 gramos. Tomó intervención la UFI y Juicio de Campana, quien avaló lo actuado.

A %d blogueros les gusta esto: