Allanan domicilio por presuntos abortos clandestinos

Se realizó en una vivienda ubicada en José Hernández al 1700, de la Ciudad de Garin, donde se practicarían estos procedimientos de manera ilegal, por lo cual murió una madre de familia. Hay dos personas detenidas.

En el marco de una causa caratulada como “Aborto seguido de muerte”, personal policial de Escobar 3ª, realizó investigaciones a raíz del fallecimiento de una mujer llamada Susana, quien se habría hecho intervenir en una clínica clandestina que funcionaba en una vivienda particular de la ciudad.

Personal del GTO logró establecer, mediante testimonios de una amiga de la víctima, que la damnificada habría concurrido a realizarse un aborto al establecimiento ubicado en ese domicilio.

Por tal motivo, se realizó un allanamiento en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental, a cargo del agente fiscal Dr. Claudio Aundjian, en el cual se secuestraron varios elementos probatorios, como un ecógrafo, un tensiómetro, tres frascos de plástico con medicación, una libreta sanitaria maternal, un fichero, un manual de instrucciones, una bolsa con pañales, un suero vacío, sondas, una bomba de vacío de enfermería, y una caja metálica con gasas.

Por disposición del fiscal, se procedió a la aprehensión de la propietaria, de 73 años, jubilada, y de un hombre de 29 años, ambos con domicilio en el lugar allanado.

Cabe destacar que, luego del suceso por el que unos chicos se quedaron sin madre, allegados a la familia mencionaron a este medio su agradecimiento para con el rápido accionar policial, cuyos efectivos procedieron de inmediato a realizar el allanamiento y a desbaratar la clínica, resolviendo así el caso en menos de 24 horas.

A %d blogueros les gusta esto: