Un fin de semana con sol para los chicos

En diferentes puntos del distrito, los polideportivos estuvieron repletos de chicos que participaron de actividades.

Entre ayer y el sábado las familias pudieron disfrutar de eventos con peloteros, espectáculos artísticos y actividades del festejo municipal. Este en principio había sido pautado para la semana anterior, pero fue reprogramado para este debido a la lluvia del 17 de agosto.

El secretario de Cultura, Juan Laino, afirmó que en todo el municipio hubo alrededor de 10 eventos simultáneos, de los que también fueron parte los niños de la zona del Paraná de las Palmas. El fin de semana anterior, también se había realizado la jornada bajo techo en el Microestadio de Garín, de la cual Laino destacó que fueron más de 5000 chicos los que pudieron disfrutar de la jornada. Aquella había sido organizada también en conjunto con la agrupación El Malón.

El funcionario este fin de semana fue parte del evento al aire libre que tuvo lugar en Villa Angélica, barrio de la ciudad de Garín. Allí, como en los demás barrios, además de sorteos para los chicos, la principal atracción fueron los juegos recreativos y castillos inflables para una tarde agradable. Otra cuestión que quitaba la atención de los niños era el camión de bomberos voluntarios que los acompañó a modo de prevención. Se acercaban a escuchar la charla que los bomberos les tenían preparada para que conozcan un poco más de su labor, y pudieran observar de cerca los elementos que utilizan en su trabajo.

Si bien las jornadas específicas del día del niño por parte del municipio terminan, no pasa lo mismo con las actividades para ellos. Las entidades solidarias también se encargan de realizar festejos propios en distintos barrios. “Cada una de las instituciones hacen eventos, nosotros estamos dando una mano allí también. Como parte de la vida cotidiana de cada lugar se generan cosas muy lindas en cada uno de esos barrios”, dijo el secretario de Cultura. También reparó en las películas para chicos que desde hace un mes se transmiten en el Teatro Seminari-Cine Italia. “Son funciones distendidas, con las luces a medio encender y con sonido más leve del cotidiano. Esta sobre todo a los chicos con capacidades diferentes, para que puedan gozar de este hermoso cine que tenemos en Escobar”, dijo Laino.

A %d blogueros les gusta esto: