Oportunidad para docentes de idioma extranjero de todos los niveles

Las entidades de Rotary Club de Garín, Maschwitz y Escobar, convocan a docentes de lenguas extranjeras de primaria, secundaria y universitarios, a participar de un importante intercambio internacional académico y cultural.

La propuesta es para aquellos educadores que estén ejerciendo actualmente, o que aunque estén momentáneamente desempleados estén en actividad y puedan comprobar que han realizado la labor. El intercambio será con un país donde se hable la lengua que ese docente seleccionado enseña. De esta manera, lo que deberá realizar allí el educador es enseñar su lengua natal, es decir, español.

Los principales propósitos de esta actividad son promover el conocimiento y la comprensión mundial, y perfeccionar los conocimientos culturales, geográficos e históricos de los docentes de lengua extranjera. Asimismo, enriquecer la experiencia de los alumnos, quienes al aprender el idioma español tendrán la posibilidad de hacerlo a través de un profesor que es oriundo del país de la lengua, y posee el bagaje cultural necesario.

Las solicitudes de inscripción se recibirán hasta el 30 de agosto de este año. Sin embargo, debido a que son vacantes limitadas, se recomienda que se envíe el petitorio lo más pronto posible. El candidato al intercambio deberá estar en condiciones de pagarse el pasaje y el seguro de viaje, mientras que el club rotario anfitrión del país tendrá la responsabilidad de buscarle un hogar, preferentemente rotario, y programar las actividades del educador, como por ejemplo las profesionales (escuelas) y el tiempo libre (visitas a museos, teatros, sitios históricos, etc). También, proveerle comida y traslados.

La convocatoria es realizada por 95 asociaciones rotarias, que abarcan desde Capital Federal hasta la zona norte de la provincia de Buenos Aires. A nivel local, los interesados podrán obtener mayor información dirigiéndose a los referentes del Rotary Club de Escobar, Maschwitz o Garín. También podrán asistir a la reunión que se lleva a cabo todos los martes desde las 21hs en la sede del club rotario garinense. El presidente de esta última mencionada, Francisco Giménez, expresó respecto a este patrocinio: “Es una experiencia muy buena, que permite que muchos docentes queden con un vínculo con el país. En varios casos, han regresado a trabajar en posteriores ocasiones”.

A %d blogueros les gusta esto: