Continúan recuperando animales en estado de maltrato y abandono

Fueron rescatados más de 20 ejemplares, como respuesta a las recurrentes denuncias de vecinos sobre animales silvestres maltratados, en concordancia con las políticas municipales de cuidado de la fauna autóctona.

El equipo profesional de la Granja Educativa Don Benito, dependiente de la Municipalidad de Escobar y ubicada en Ingeniero Maschwitz, refugia a distintos animales que en muchos casos fueron adoptados como mascotas o abandonados en la vía pública y se encuentran en estado de deterioro, tal es el caso de loros, tortugas de agua y terrestres, cotorras, tatú bola (armadillos), ovejas o caballos. Una vez que los animales son rescatados, se articula con diferentes entidades para iniciar un proceso de cuidado y rehabilitación a cargo de especialistas en la materia.

Para denuncias por maltrato animal, los vecinos pueden acercarse a la comisaria y/o fiscalía más cercana a su localidad. También es posible notificar estas situaciones en tiempo real, por WhatsApp, a través del programa municipal de prevención Ojos y Oídos en Alerta.

Cabe señalar que la Granja Educativa Don Benito es un espacio especializado para la concientización y educación en el cuidado del medio ambiente, en relación con los animales, con el mundo de la naturaleza y con la vida rural en general. Fue inaugurado en julio de 2017 por el actual intendente Ariel Sujarchuk.

A %d blogueros les gusta esto: