Cinco detenidos por narcomenudeo en Garín

En el marco de distintos controles, dos menores y tres mayores de edad fueron sorprendidos en la vía pública con alrededor de 460 dosis de marihuana en total, motivo por el cual quedaron imputados por Infracción a la Ley de Drogas 23.737.

Tras un nuevo Operativo de Seguridad Escobar, a cargo de personal de Prefectura Naval, se detuvo en Garín a un hombre de 35 años de edad, sin impedimentos legales, en momentos en que los efectivos se encontraban realizando un patrullaje terrestre por calles Coronel Pringles y Jujuy de la ciudad de Garín.

El transeúnte se encontraba fumando un cigarrillo con olor característico a marihuana, y al notar la presencia policial lo descartó al suelo, razón por lo cual fue interceptado e identificado. Tras efectuar un rastrillaje y requisa de urgencia en presencia de testigos, se encontró en los alrededores un envoltorio que en su interior contenía una sustancia color verde parduzca, la cual sometida a Narcotest para marihuana arrojó resultado positivo, con un equivalente a 12 dosis. También encontraron un cigarrillo de armado artesanal que en su interior contenía marihuana, por un equivalente a una dosis.

Del mismo modo, por calles San Javier y Misiones Salesianas, observaron a un transeúnte que al observar el móvil policial cambió bruscamente de dirección y corrió, tratando de evadir al personal. Fue interceptado e identificado como un joven de 19 años, sin impedimentos legales, a quien se le efectuó una requisa de urgencia y rastrillaje por la zona, encontrando en el lugar un envoltorio que en su interior contenía marihuana con un pesaje equivalente a 360 dosis.

Finalmente, en calles Belgrano y Padre Perna se identificó a tres jóvenes de 15, 17 y 18 años, quienes resultaron tener envoltorios de nylon con marihuana, por un pesaje equivalente a 87 dosis.

Cabe señalar que estos operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, a fin de prevenir ilícitos.

A %d blogueros les gusta esto: